Interceptaron un camión con más de 50 litros de ketamina en el puente Posadas-Encarnación

La Aduana interceptó el vehículo en el puente Posadas - Encarnación y descubrió el cargamento de droga escondido entre otros objetos. Los bidones estaban etiquetados como productos químicos, pero al realizar las pruebas correspondientes se confirmó que se trataba de ketamina, una sustancia utilizada como anestésico en la medicina veterinaria, pero también conocida por sus efectos psicoactivos.

El conductor del camión fue detenido y trasladado a la comisaría local para ser interrogado. Según fuentes oficiales, se cree que el destino final de la droga era el mercado negro de San Nicolás de los Arroyos. Según explicaron, los bidones contenian más de 50 litros.

La ketamina es una droga disociativa que actúa sobre el sistema nervioso central, produciendo efectos tanto anestésicos como psicoactivos. Es utilizada en medicina veterinaria para la sedación de animales, y en humanos se emplea como anestésico en ciertas intervenciones quirúrgicas y procedimientos médicos.

Sin embargo, la ketamina también es utilizada como droga recreativa por sus efectos psicoactivos, entre los que se incluyen la euforia, el aumento de la sociabilidad, la sensación de flotar o volar, y alucinaciones auditivas y visuales. En dosis altas, la droga puede provocar efectos más intensos, como una sensación de desconexión con el cuerpo, confusiones y delirios.

El consumo excesivo de ketamina puede ser muy perjudicial para la salud, provocando daños en el hígado, los riñones y el tracto urinario. La droga también puede causar depresión respiratoria y cardiovascular, lo que puede llevar a la muerte. Además, el uso crónico de ketamina puede generar trastornos cognitivos y psicológicos, como la amnesia, la disociación y el deterioro de la memoria a largo plazo.

Por estas razones, la ketamina es considerada una droga peligrosa y su venta y consumo están regulados por la ley en la mayoría de los países. Es importante tener en cuenta que cualquier uso de la droga fuera de la prescripción médica, incluso en dosis moderadas, puede ser peligroso y tener consecuencias graves para la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas