Gendarmería incautó más de 60 kilos de marihuana en Puerto Rico

Gendarmería Nacional detectó ingreso de estupefacientes provenientes de Paraguay. Los narcotraficantes intentaban ingresar la droga utilizando pasos clandestinos en la localidad de Puerto Rico.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer, cuando personal de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se encontraba patrullando la zona costera del río Paraná.

Mientras transitaban por senderos cercanos a la costa del Río Paraná, los uniformados pudieron ver a dos personas que transportaban grandes bultos, los cuales fueron arrojados al darles la voz de alto, momento en el que emprendieron la huida sin poder darles seguimiento.

Tomó intervención del hecho la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, tras lo cual los uniformados procedieron a la apertura de los paquetes arrojados, donde pudieron observar que dentro se encontraban 52 envoltorios más pequeños envueltos en cinta.

El contenido de los mismos arrojó resultado positivo para marihuana. Luego de realizado el pesaje, el mismo arrojó 61,700 kilogramos de marihuana, con un avalúo que asciende a $ 25.627.500.

Hallaron sin vida a un joven en el arroyo Tapicuá de Wanda

En el Arroyo Tupicuá de Wanda, el cuerpo sin vida de Olivera Adrian Samuel, de 24 años, fue encontrado por el personal de Policía Científica UR-V. El médico de turno dictaminó que la causa de la muerte fue por ahogamiento.

En la tarde de este domingo, a las 18:20 horas aproximadamente, el personal de Policía Científica UR-V se hizo presente en el Arroyo Tupicuá, donde llevaron a cabo las tareas de rigor.

Posteriormente, el cuerpo sin vida de un joven identificado como Adrian Samuel Olivera, de 24 años de edad, y domicilio en el barrio San Francisco, fue retirado del agua por el personal de Bomberos Voluntarios de Wanda.

El médico de turno examinó el cuerpo y dictaminó que la causa de la muerte fue por ahogamiento. El joven fue reconocido en el lugar por su progenitora.

Tal vez te puede interesar leer: Vecinos rescataron a un joven de una vivienda que se incendió en El Soberbio
Se supo que el joven había salido a pescar en la víspera, padecía de retraso madurativo y epilepsia. Se realizó una consulta con el Juzgado en turno, a quien se le dio un informe de lo sucedido.

Se dispuso que se tomara la declaración testimonial a la progenitora y se realizara un acta de entrega de cadáver a la misma para el velatorio e inhumación. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a la muerte por ahogamiento de Adrian Samuel en el Arroyo Tupicuá en Wanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas