Hallazgo histórico: encuentran un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial

El buque fue detectado por una organización arqueológica que se encargó de llevar a cabo la búsqueda. Había sido derribado con 900 prisioneros australianos. "Las familias esperaron durante años noticias de sus seres queridos desaparecidos", expresó el director John Mullen

Un buque japonés, hundido durante la Segunda Guerra Mundial y en el que murieron más de mil prisioneros provenientes de Australia, fue encontrado cerca de Filipinas, según lo anunció este sábado la fundación de arqueología marina Silentworld.

El capitán Roger Turner, director técnico de la expedición, citado por la agencia de noticias AFP, brindo su teoría sobre el hundimiento: «Creemos que fue alcanzado por dos torpedos». Según la hipótesis más fuerte, el buque se partió en dos, la proa y la popa yacían a unos 500 metros una de la otra en el fondo marino.

También se expresó al respecto el primer ministro australiano, Anthony Albanese: «Finalmente, el sitio de descanso de las almas perdidas del Montevideo Maru ha sido encontrado. Esperamos que la noticia brinde algo de consuelo a los seres queridos que han tenido una larga vigilia».

Hundimiento del Montevideo Maru: una tragedia australiana

El hundimiento del buque australiano, el Montevideo Maru, es considerado por los australianos como una de las mayores tragedias en la historia del país oceánico.

Los resultados que dejaron las explosiones en el buque son, al día de hoy, recordados por la historia australiana: según la fundación Silentworld, cerca de 1.060 personas de 14 nacionalidades murieron, entre ellas 979 australianos, de los cuales 850 eran militares.Silentworld es la organización arqueológica que se encargó de llevar a cabo la búsqueda junto con la empresa holandesa de prospección en altamar Fugro y el ejército australiano. «El hallazgo del Montevideo Maru cierra un terrible capítulo de la historia militar y marítima de Australia», expresó su director John Mullen.»Las familias esperaron durante años noticias de sus seres queridos desaparecidos antes de conocer el trágico desenlace. Algunos nunca llegaron a aceptar del todo que sus seres queridos se encontraban entre las víctimas», agregó.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas