Misiones se suma a la Noche de las Vinotecas para celebrar el Día del Malbec con eventos e importantes descuentos

La Noche de las Vinotecas se realizará en todo el país en el marco del festejo por el Día del Malbec, que se conmemoró el pasado lunes 17 de abril. El evento contará con la participación de más de 250 vinotecas adheridas, entre ellas, tres en la provincia de Misiones: Vinomio (en Posadas), La Cueva de la Opa (en Apóstoles) y Fine Wine Store (en Jardín América).

El propietario de la vinoteca Vinomio ubicada en calle Santa Fe 1980 de Posadas, Juan Pablo García Cortés, comentó que se preparan para la noche de las vinotecas que se realizará para festejar el Día del Malbec. El evento será los días 20 y 21 de abril y es organizado por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (C.A.V.A.).

Tal vez te interese leer: Día mundial del Malbec | ¿Cuál es el vino más consumido por los misioneros?

La Noche de las Vinotecas se llevará a cabo este jueves 20 y viernes 21 y cada vinoteca ofrecerá actividades diferentes. En el caso de Vinomio en la capital misionera, se abrirán diferentes vinos en la vereda para que la gente los pruebe y, de acuerdo al vino que les guste, podrán adquirirlos con importantes descuentos.

Si bien se trata de vinos Malbec, cada uno tiene características diferentes que se podrán probar y comprar para disfrutar en casa. La idea es que los asistentes prueben diferentes vinos para que tengan la oportunidad de notar las diferencias entre ellos y, de esta manera, puedan elegir el que más les guste. Se estima que entre siete y diez vinos estarán disponibles para degustar.

Tal vez te interese leer: Malbec de la Selva en Posadas: Una celebración única del vino argentino que presentará alternativas de maridaje con la gastronomía misionera

 

Además, durante el evento habrá una sommelier y un representante de una de las bodegas, quien es el enólogo encargado de hacer el vino. Ellos explicarán las características de cada uno de los vinos y responderán las preguntas que los asistentes puedan tener.

La Noche de las Vinotecas se presenta como una oportunidad para disfrutar de una amplia variedad de vinos en un ambiente relajado y amigable, en el que los asistentes podrán probar diferentes opciones y conocer más sobre la cultura del vino en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas