Este miércoles llega el frío polar a Misiones, pero “será pasajero” indicaron desde Aleta Temprana

Luego de las lluvias intermitentes del último fin de semana, el otoño por fin llegará a la provincia. Un frente de frío polar que está recorriendo el país llegará a mitad de semana, y se espera que la temperatura alcance los 8° en algunas localidades, aunque podría descender hasta los 6°. Al respecto, habló Daniel Fernández Catá, el director gral. de Alerta Temprana.

El director general de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, con respecto al frio polar quue llegará este miércoles a Misiones dijo que “hay un viento fuerte que sopla del oeste y suroeste del país, trayendo aire frío de la Patagonia y de los Andes, lo que hará que las temperaturas disminuyan”.

 

Tal vez le interese leer: Previaje 4: este miércoles inicia el plazo de siete días para realizar compras de viajes y obtener el beneficio

 

En los próximos días el clima en toda la provincia será bueno y se sentirá un descenso de las temperaturas, Fernández Catá dijo que este frío polar: “va a ser pasajero. Está soplando mucho viento del oeste y del suroeste. Este frío está abarcando, casi todo el país. Y esto va a hacer descender las temperaturas. Así que vamos a tener buen tiempo, pero con temperaturas en descenso. Lo vamos a vamos a sentir».

Fernández Catá dijo que en “Posadas se espera que las temperaturas desciendan en un grado o dos en los próximos días. Mientras que en algunas localidades de mayor altitud, las temperaturas mínimas podrían bajar a seis o siete grados”.

El director de Alerta Temprana detalló que, en cuanto a las precipitaciones no se esperan lluvias en los próximos días, ya que la presión será muy alta y el cielo estará mayormente despejado. A pesar del descenso en las temperaturas, Fernández Catá indicó que este clima será pasajero y que “el sábado se espera un cambio, cuando los vientos cambien y soplen del norte, lo que recuperaría las temperaturas en torno a los 24-25 grados, y con influencia de los vientos del norte, incluso podrían alcanzar los 27 grados”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas