Ciclismo | Apostoleños competirán en la 27° edición del Desafío al Río Pinto en Córdoba

La organización ya tiene más de 4.300 inscriptos y entre esa cantidad de corredores habrá 8 ciclistas de la ciudad de Apóstoles que irán en búsqueda de traer la medalla. Los representantes de la “ciudad de las flores” serán Sergio Boyko, Álvaro Nahirñak, Cristian Prestaiko, Claudio Yatchesen, Adrián Benczarski, Nicolás Spaciuk y los hermanos Iván y Javier Korol.

La provincia de Córdoba volverá a ser el epicentro de la competencia de ciclismo de montaña más importante de América con la 27° edición del Desafío al Río Pinto 2023 a disputarse el domingo 30 de abril.

Con el correr de los años Rio Pinto se transformó en una señal de prestigio para los ciclistas que logran grabar allí su nombre tanto a nivel profesional como a nivel aficionado. Algunos llegan con el objetivo de subirse al podio y muchos otros para superarse a sí mismos. La competencia reunirá corredores de todas las provincias argentinas y de otros países de la región y el mundo, lo que la convierte una vez más en el evento más convocante de MTB de toda Latinoamérica.

Para algunos será su primera experiencia (Benczarski y Javier Korol), para los otros la posibilidad de traerse otra medalla. Los apostoleños competirán en la categoría Master A 2 y Master B, para lo cual vienen entrenando hace tiempo durante la semana y haciendo salidas más extensas los fines de semana.

Tal vez te interese leer: Ciclismo | San Vicente se prepara para el 25° Encuentro Provincial de Cicloturismo

Los ciclistas apostoleños tienen todo listo para emprender viaje, donde lucirán los colores de la ciudad con un jersey que refleja su producto madre la “yerba mate”, la presencia en Córdoba implica mucho sacrificio no solo de lo deportivo si no en lo económico, por lo que el apoyo de la familia de cada uno, amigos y el apoyo del municipio es fundamental para poder emprender un nuevo desafío.

El trazado constituye un verdadero desafío de 85 km de distancia con tramos más accesibles y otros más exigentes (hay unos 1.280 metros de subida acumulada) en el variopinto paisaje de la serranía cordobesa. Con salida y llegada en la localidad de La Cumbre, la ruta toca puntos emblemáticos como San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas