Se disputó la segunda fecha del Campeonato Misionero de Ciclismo

Con más de 90 ciclistas federados participando, el certamen misionero tuvo la segunda fecha de su calendario en el velódromo municipal de la ciudad de Posadas, donde se encuentra ubicada la Asociación. En este sentido, Cristina Blanco, presidenta de la entidad, dialogó con Misiones Online y anticipó lo que se viene en los próximos meses.

El velódromo de Posadas volvió a tener acción y este domingo albergó nuevamente una fecha del Campeonato Misionero de Ciclismo, organizado por la Asociación Misionera de Ciclismo. En este marco, Cristina Blanco, presidente de la Asociación se mostró contenta “porque un buen número de ciclistas se está haciendo presente en cada fecha”.

“Tenemos un parque de más de noventa ciclistas federados y niños también. Cabe destacar que fueron a participar del Campeonato Nacional Infanto-Juvenil, en su primera fecha, y estamos muy contentos porque hay una buena recepción y una buena participación”, comentó Blanco.

Para la temporada 2023, se sucedieron una serie de cambios entre los cuales se destaca la apertura del certamen a la participación de ciclistas de todo el país y así lo remarcó Blanco.

“La finalidad de la apertura del campeonato es poder traer a la gente que es de afuera y poder darle más nivel a nuestro ciclismo. Para nuestros ciclistas, poder enfrentarse con otros, les va a dar el nivel para poder prepararse bien para el campeonato argentino”, señaló la presidente.

En cuanto al presente del deporte en la provincia, Blanco afirmó que Misiones se encuentra bien posicionada a nivel regional.

“Tenemos buenos ciclistas. Los chicos que fueron al Campeonato Nacional Infanto-Juvenil quedaron en séptimo y octavo lugar, puesto que es de destacar a nivel nacional”, aseguró.

Tal vez te interese leer: Triunfazo Celeste: OTC le ganó a Olímpico en un juego clave de cara a los play-off

Además, se refirió a la participación de las ciclistas femeninas en la competencia, algo que ha ido en crecimiento en el último tiempo.

“Las chicas están teniendo una participación importante. Estamos más o menos hablando de entre ocho y diez chicas que están participando en las distintas categorías y lo mejor de todo es que los niños y las niñas están incursionando en el deporte, que eso a futuro obviamente generará un impacto para la provincia”, completó.

La próxima fecha está planificada para el día 16 de abril en la ciudad de Apóstoles, y será organizada por el Club Ciclista Apóstoles, donde se espera contar con la misma participación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas