Selección Femenina | Con dos golazos de media distancia, Argentina venció 3-0 a Venezuela como parte de la preparación para el Mundial

El equipo que conduce Germán Portanova no dejó dudas y se impuso con las conquistas de Sophia Braun, Florencia Bonsegundo (capitana) y Estefanía Banini. La misionera Yamila Rodríguez fue titular.

La Selección Femenina de fútbol cerró con una sonrisa la ventana de amistosos pensando en el Mundial a disputarse en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, el elenco dirigido por Germán Portanova goleó 3-0 a Venezuela, con goles de Sophia Braun, Florencia Bonsegundo (capitana) y Estefanía Banini.

A diferencia del duelo del jueves en Córdoba, cuando falló muchas chances para convertir y terminó igualando 1-1 en el final del encuentro gracias a una conquista de Aldana Cometti (luego, en los penales, la Vinotinto ganó 7-6), la Albiceleste no le ofreció posibilidades a su rival.

A los 15 minutos de acción, un cabezazo de Sophia Braun, tras un centro de Stábile, vulneró la resistencia de las visitantes, que recibieron un golpe de nocaut. A partir de allí, el duelo fue todo de Argentina, que fue ampliando distancias, aunque para ello debió aguardar al complemento.

A los 10′ del complemento, luego de una cesión desde la derecha y de un rebote, el balón cayó en Bonsegundo, quien en el borde del área dominó y sacó un remate que se coló a media altura, junto al palo derecho de la portera venezolana. Inatajable.

Tal vez te interese leer: Fútbol Femenino | Más de 700 mujeres participaron de la Copa Fernando Meza

Cinco minutos después, otra vez las representantes argentinas hicieron gala de su pegada. Banini encaró de izquierda al centro y, cuando pisó la línea del área, dibujó un disparo rasante, seco y cruzado, que incrementó el score a 3-0, que fue el definitivo.

La Selección, tercera en la última Copa América, donde sacó pasaje para la Copa del Mundo, ilusiona a los fanáticos, al punto que en la presentación en el Mario Alberto Kempes de la semana pasada se registró récord de público en un partido de fútbol femenino: 31.800 espectadores.

Las conducidas por Portanova permanecen invictas durante los 90 minutos en 2023 luego de tres victorias en fila con sendas alegrías ante Nueva Zelanda por 2-0 y 1-0, sumado a otro triunfo por 2-0 ante Chile. Estos encuentros se desarrollaron en el marco de una gira por Oceanía dispuesta en la primera Fecha FIFA del año.

Esta fue una de las últimas pruebas en la previa a su participación en el Mundial. El debut de Argentina será el 24 de julio desde las 3 de la mañana (hora argentina) ante Italia por el Grupo G, que también comparte con Sudáfrica y Suecia. Cabe recordar que esta edición será la primera disputada por 32 países divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno y avanzarán los dos primeros de cada zona a los octavos de final.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas