Con una exitosa convocatoria, este domingo finaliza la XX° edición de la Regata Posadas – Corrientes

Con las últimas dos regatas, en la quinta jornada prevista desde Itatí hasta Paso de la Patria y desde allí hacia Corrientes, se concretará esta nueva versión de la travesía náutica cargada de emociones y buenos protagonistas.

En horas de la tarde, de este domingo 9 de abril, está previsto el arribo de las embarcaciones a la capital correntina. Que buscarán el muelle del Yacht Club Corrientes para completar la travesía en marco de la XX° edición de la Regata Posadas – Corrientes que inició el pasado miércoles 5 de abril desde la capital misionera.

Con un promedio de 20 embarcaciones, llega a su fin la regata de veleros cabinados, organizada por el Yacht Club Corrientes. Luego de las etapas durante el viernes desde Ituzaingó a Ita Ibaté y la del sábado desde el puerto pesquero hasta la cuna de la virgen morena, este domingo es el turno de una doble jornada. Porque en horas de la mañana se disputará la etapa Itatí – Paso de la Patria y finalmente luego del medio día se correrá la última etapa hasta la capital provincial.

Los veleros y sus tripulaciones, vienen disfrutando de la travesía, ofreciendo lindas regatas, con desafíos que el propio Paraná le presentó, con bancos de arena, piedras y otras alternativas, para ir alternando protagonismo en cada etapa. Los protagonistas de siempre, encontraron un nuevo rival, que con velocidad y estrategias fue metiéndose en la pelea por el premio mayor.

Tal vez te interese leer: La súper agenda del domingo: Huracán-River, Boca-Colón y más

Mientras que en cada categoría los veleros fueron haciendo su mejor papel, regata a regata, corrigiendo y mejorar su performance para poder buscar la mejor ubicación. Otros aprovecharon los días de navegación para compartir no solo con la naturaleza, también con amigos y disfrutar de esta hermosa experiencia que el Paraná les dá.

La llegada de las embarcaciones con todos sus tripulantes está prevista en horas de la tarde, sujeto a las condiciones del viento de la jornada, y la recepción se hará en el muelle del Yacht Club Corrientes, donde se corregirán los tiempos y se entregarán los premios correspondientes de esta 20 edición de la regata que volvió después de algunos años.

La regata, además de la competencia, combina camaradería y disfrute de la naturaleza, con el apoyo del Chaco Yacht Club, y los clubes náuticos de Posadas, y contó con muy buena participación de nautas de la región. Para poder concretar con éxito esta travesía, el club contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ituzaingó, Chaco Yacht Club, Ministerio de Turismo, Municipalidad de Corrientes, Bodegas Zunino, Bodegas Irede y Coca Cola.

Vale destacar que, para las etapas desde Ituzaingó, se incorporó a la flota el velero “Ventarrón” de la familia Crespo de la ciudad de Ituzaingó y continuó el resto de la travesía. En tanto que los veleros de Posadas, participaron hasta la segunda etapa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas