Esta plataforma de Inteligencia artificial genera imágenes sin afectar los derechos de autor

Adobe Firefly es una plataforma de IA que crea imágenes sin alterar los derechos de autor, además cuenta con la función de edición de estilos por letras. Este software se encuentra disponible desde su página web oficial.

Este tipo de inteligencia artificial que generan imágenes mediante textos enviados por los usuarios, se volvió un furor desde el principio y por ello, inició su utilización en nuevos servicios como aplicaciones de libre descarga en celulares.

En este marco, Adobe lanzó su propia aplicación denominada “Adobe Firefly”, la cual funciona de la misma forma que los programas conocidos como DALL-E2 o Midjourney. A su vez, su funcionamiento se basa en producir textos para luego crear imágenes, además de la edición de estilos por letras.

Ambas funciones están disponibles para todo público, para utilizarlas, hay que registrarse en la página web y para ello, se debe acceder al sitio oficial de Adobe.

Una de las problemáticas que enfrentó desde el principio este modelo generador de imágenes, fue que la creación de las mismas, estaban inspiradas en fotografías disponibles en otras plataformas web, de las cuales, la mayoría contaba con protección de derechos de autor y por lo tanto, se podría cometer plagio.

Pero este no es el caso de Firefly, ya que, según Adobe, todas las fotografías encargadas de entrenar a Firefly estaban libres de derechos de autos, fueron licenciadas específicamente para ello o ya estaban disponibles en la aplicación de Adobe Stock.

Por su parte, el Vicepresidente de IA generativa y Adobe Sensei, Alexandru Costin, confirmó que Firefly no cuenta con la capacidad de generar contenido que infrinja los derechos de autor de los creadores de imágenes y fotografías.

 

Inteligencia Artificial 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas