Rige advertencia por lluvias y tormentas que afectarán a gran parte de Misiones hasta el viernes

La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) emitió una advertencia de nivel amarillo para la provincia de Misiones debido a las fuertes lluvias y lloviznas que se esperan en la región. La inestabilidad continuará siendo protagonista hasta el viernes, con un descenso de las temperaturas que hará que el clima sea fresco y húmedo.

La Dirección General de Alerta Temprana también pronostica un clima lluvioso para la región. Se espera que mañana miércoles el cielo esté cubierto hasta el mediodía, y luego, áreas de inestabilidad provenientes del oeste provoquen lluvias variadas y tormentas por la tarde.

Para el jueves se espera una jornada apenas cálida y húmeda, con un aumento de la inestabilidad. Se esperan precipitaciones de intensidad moderada a débil en todo el territorio desde la madrugada, y no se descarta la posibilidad de algunas tormentas por la tarde.

El viernes se mantendrá la inestabilidad en toda la provincia, con cielo nublado a cubierto y lluvias y lloviznas a lo largo del día. La influencia de un sistema de baja presión asociado a un flujo de humedad desde el Amazonas continúa afectando la región, lo que aumenta la probabilidad de algunas tormentas dispersas, principalmente en la mitad norte de la provincia, según indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas, como evitar circular por zonas inundadas, estar alerta a posibles crecidas de ríos y arroyos, y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Mantenerse informado a través de fuentes confiables de pronósticos meteorológicos y estar preparado para posibles contingencias es fundamental en esta situación de alerta amarilla. ¡No bajemos la guardia frente a las inclemencias del tiempo en Misiones! Mantengámonos seguros y preparados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas