Frente de tormenta avanza hacia el norte y podría afectar a Posadas

Se espera un fin de semana de variaciones climáticas en la provincia de Misiones. Según el pronóstico del tiempo, según informaron desde Alerta Temprana hay posibilidad de precipitaciones durante la tarde de este viernes a causa de un frente frío que ingresa a la región. 

A su vez, la OPAD informó a las 13:30 de este viernes que “un frente de tormentas avanza hacia el norte. Esperamos que llegue a Posadas a la tarde. Estamos vigilando la intensidad y desplazamiento”.

En cuanto a los vientos, predominarán del sector norte cambiando al sur durante la tarde, con intensidades entre 4 y 15 km/h, y una probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. La calidad del aire se estima como buena, y las temperaturas máximas podrían alcanzar los 33 °C en Eldorado, con una sensación térmica de 40 °C, y una mínima de 19 °C en San Pedro.

Para el sábado 1 de abril, se espera tiempo con tendencia a la estabilidad, con menor nubosidad por la tarde y una ligera bajada de las temperaturas máximas. Los vientos predominarán del sector sur, con velocidades entre 5 y 15 km/h y una probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. No se esperan precipitaciones, y la calidad del aire se mantendrá en buen estado. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 30 °C en Eldorado, con una sensación térmica de 34 °C, y una mínima de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

El domingo 2 de abril se espera un día con tiempo bueno, a pleno sol y temperaturas agradables. El pasaje de un frente frío débil traerá consigo una jornada con temperaturas frescas a la mañana, máximas en torno a los 30 °C y vientos leves del cuadrante sureste. Se prevé un ambiente propicio para el desarrollo de actividades y salidas al aire libre, sin precipitaciones. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 33 °C en Eldorado, y una mínima de 12 °C en San Vicente.

En resumen, se espera un fin de semana de variaciones climáticas en la provincia de Misiones, con un viernes inestable y posibilidad de lluvias, un sábado estable y sin precipitaciones, y un domingo a pleno sol y temperaturas agradables. Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios del clima y tomar las precauciones necesarias en caso de tormentas eléctricas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas