Repartidores de PedidosYa anuncian nuevo “paro” en Posadas

Repartidores de la empresa de delivery PedidosYa de Posadas están en pie de guerra. Los trabajadores, que se encuentran en una situación cada vez más difícil debido a la inflación y el aumento constante de los gastos, exigen un aumento de comisión del 40%.

La falta de respuesta de la empresa ha llevado a los repartidores a tomar medidas de protesta, y han anunciado un paro para el próximo domingo 2 de abril.

En una entrevista en Misiones Online TV, uno de los trabajadores explicó las razones detrás de esta medida de fuerza y cómo la falta de respuesta de la empresa podría generar nuevas medidas de protesta.

«Estamos pidiendo este aumento del 40% debido a que quedamos muy atrás con respecto al aumento del combustible, los impuestos, los precios de la mercadería y los supermercados. Nuestras ganancias quedaron muy por debajo de la inflación, a pesar de haber tenido un aumento del 25 % la última vez, que llegó demasiado tarde y no alcanzó para cubrir los aumentos mencionados», expresó el repartidor.

Los gastos de los repartidores se relacionan con el uso de las motos, el pago de impuestos y el aumento constante de los precios de la mercadería. 

Explicaron que “actualmente hay 230 cuentas activas en la empresa, pero aproximadamente 70 personas están trabajando como repartidores en la ciudad. Los repartidores trabajan en promedio casi 8 horas, aunque algunos trabajan más de 10 a 11 horas al día”.

Pedidos Ya
En Posadas hay aproximadamente 230 repartidores con cuentas activas.

La empresa aún no ha dado ninguna respuesta al pedido de aumento salarial, que se viene realizando desde enero de este año, cuando llegó el último aumento. «Desde entonces, hemos visto cómo podemos aumentar más nuestros ingresos para cubrir los aumentos en los gastos, especialmente el combustible, que ha subido dos veces desde enero«, explicó el repartidor.

Ante la falta de respuesta, los trabajadores han decidido realizar un paro el domingo 2 de abril para hacer saber su situación. Si la empresa no da una respuesta después de esta medida de fuerza, se planea realizar otro paro y, al día siguiente, retomar la actividad normalmente.

Los repartidores de PedidosYa de Posadas enfrentan una difícil situación, en la que el aumento de precios es constante y los salarios no se ajustan a las necesidades básicas. Es necesario que la empresa dé una respuesta a los trabajadores, ya que la situación económica en la que se encuentran es cada vez más complicada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas