Puerto Rico ultima los detalles de su programa de actividades para Semana Santa

La ciudad de Puerto Rico desarrollará actividades alegóricas a la Semana Santa con exposiciones, paseos, gastronomía y feria reforzando el destino como opción turística del fin de semana largo.

La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Puerto Rico trabaja en los últimos detalles del programa de actividades que ofrecerá desde el 06 de abril hasta el 08 de abril, días de celebración de la Semana Santa.

 

Los días jueves 06 y sábado 08 a partir de las 10,00 horas habrá “Cocina en vivo en el mercado Concentrador” allí se podrá apreciar gastronomía elaborada por cocineros locales con productos que se comercializan en el lugar, luego se podrán degustar recetas típicas de la época de Pascuas.

 

 

Los días jueves 06 y viernes 07 por la tarde, a partir de las 16,00 horas, se saldrá desde el Centro de información turística (ubicada sobre la ruta nacional 12) hacia los diferentes Complejos Turísticos de Puerto Rico. Al arribar a cada uno de ellos se harán diferentes actividades.

 

Otra de las propuestas son los “City Tour Puerto Rico Me Gusta” que partirán los días viernes 07 y sábado 08 a las 17,00 horas desde el Centro de Información Turística para recorrer diferentes atractivos de la ciudad y conocer parte de su rica historia.

 

Puerto Rico

 

Estos recorridos se hacen en el tradicional trencito que tiene como particularidad la utilización de biodiesel, combustible que se fabrica en la planta municipal ubicada cerca de la costanera de Puerto Rico.

 

El sábado 08 de abril a partir de las 09,00 horas se realizará el “Circuito Turístico Religioso” que partirá desde el Centro de Información Turística hacia un recorrido de capillas e iglesias emblemáticas de la ciudad. Es un paseo guiado que dura dos horas y ofrece relatos históricos y datos sobre costumbres de la época en que surgió cada uno de los lugares que se visitan.

 

 

El Paseo Mi Solar albergará la “Expo Feria Pascua Puerto Rico”

 

La “Expo Feria Pascua Puerto Rico” se desarrollará íntegramente en el Paseo Mi Solar los días viernes 07 y sábado 08 de abril desde las 18,00 horas.

 

Habrá feriantes, números artísticos, nuevamente estará trabajando a pleno la fábrica de chocolates ofreciendo productos tradicionales de Pascuas y los emprendedores ofrecerán productos temáticos especiales para agasajar a la familia el día domingo.

 

Los niños como todos los años, podrán disfrutar, sacarse fotos e interactuar con “Chocolate” el enorme conejo de Pascuas que desde el escenario jugará con los chicos y luego recorrerá la muestra.

 

 

En el Monte Seguin habrá el trekking

 

El sábado 08 de abril se realizará un recorrido por la reserva natural del Monte Seguín con un circuito de aproximadamente cinco horas que tiene como destino final el Salto Tacuaruzú.

 

La actividad será de trekking y partirá desde el Centro de Información Turística a las 07,30 horas con una combi que trasladará a os participantes hasta el ingreso al predio de la reserva, en éste caso se requiere inscripción previa porque hay cupos limitados.

 

Vale recordar que el trekking es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales bosques, selvas, cañones o ríos que no siempre cuentan con una ruta trazada.

 

Para más información o para inscribirse en los city tour los interesados pueden concurrir al Centro de Información Turística ubicado sobre ruta nacional 12, a metros del arco de acceso a la ciudad de Puerto Rico o comunicarse por whatsapp al 3743 411844/455010.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas