Con nueve disertantes expertos en comercio electrónico, plataformas de pago y empresas, llega la segunda edición del Misiones Digital 2023

El ministro de industria de la provincia, Nicolás Trevisán destacó el funcionamiento de Misiones Digital y expuso que se vendrá la segunda edición del mismo. Contará con nueve disertantes.

Háblanos un poco sobre Misiones Digital, ¿qué es y cuál es el objetivo del evento?

Nicolas Trevisan: Misiones Digital es el mayor evento de comercio electrónico de la región. Esta es la segunda edición, después del primer evento que se hizo en 2019 antes de la pandemia. En esta ocasión, el evento es aún más grande y regional, y cuenta con la participación de nueve disertantes de todo el mundo del comercio electrónico, plataformas de pago y empresas que han tenido casos exitosos. El objetivo del evento es generar un ámbito de formación y debate que permita que las empresas y los profesionales puedan encarar el camino del comercio electrónico con la mayor claridad posible.

¿Para quién está destinado este evento?

NT: El evento está destinado a empresarios, comerciantes, emprendedores que quieren incursionar en el comercio electrónico, profesionales del ámbito, programadores, diseñadores gráficos, estudiantes y todo el ámbito académico y empresarial. La barrera para incursionar en el comercio electrónico es psicológica, no es una barrera de presupuesto.

¿Cuántas personas pueden asistir al evento y cómo pueden inscribirse?

NT: Hay 350 lugares disponibles y la entrada es gratuita, pero requiere cierta planificación. Les sugiero que se preinscriban con tiempo porque no es un lugar enorme y requiere organización previa. Pueden inscribirse a través de las redes sociales del Ministerio de Industria, donde tienen todos los links colgados para preinscribirse.

¿Está destinado para la provincia de Misiones? ¿Es un evento importante a nivel regional? ¿También se espera que vengan de otras provincias?

NT: Bueno, en el primer evento en el 2019 ya vinieron algunos visitantes de Paraguay, de Brasil y de Corrientes. Yo creo que por la magnitud del evento va a ocurrir lo mismo. Les digo, que tener un evento de estas características acá no es normal y tiene que ver con un trabajo que hicimos con el actual gobernador. En esa época el Gobernador era vice y nos fuimos a Buenos Aires a tratar de convencer a CASE que Misiones tenía que ser el centro regional del desarrollo del comercio electrónico. Así que, bueno, un poco es el resultado de esa gestión que Misiones tenga esa posibilidad y otras provincias del norte no. Así que estamos muy contentos y orgullosos y además expectantes de qué es lo que se puede llegar a generar en este ámbito, sobre todo combinado con el proyecto del Silicon, que ya tiene forma, que tiene un montón de programadores en pleno proceso de capacitación. Creemos que es una combinación necesaria y conveniente.

¿Se va a realizar en el Parque de Conocimiento, pero también con participación del Silicón?

NT: Sí, invitamos al Silicon, obviamente, y a todos los estudiantes en general que están vinculados con el Silicon. También, en general, a todo el ámbito académico, a todos los estudiantes de informática, todo el ámbito del desarrollo de software en general, que es muy grande. Así que, sí, creemos que es un evento que para los chicos va a ser fundamental, pero también para empresarios, para emprendedores, comerciantes. El comercio electrónico es una cuestión en la cual uno no se puede quedar afuera, ¿no? Compite cualquiera desde el garage de su casa, vendiendo cualquier cosa. Entonces hay que estar atentos porque compite hoy mucha más cantidad de gente de la que competía antes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas