La vivienda donde murió la joven brasileña en Bernardo de Irigoyen “es utilizada frecuentemente para pasar la noche”, señalaron 

El jefe de la Unidad Regional XII, Leonaro Viera, se refirió a la investigación del operativo policial ocurrido en la localidad de Bernardo de Irigoyen, en el que falleció una joven de 19 años de nacionalidad brasileña.

Viera comenzó relatando que los uniformados estaban realizando su trabajo de rutina cuando visualizaron a un hombre que tenía un pedido de captura emitido por Juzgado. En ese momento comenzó el seguimiento para lograr detenerlo. 

“Esta persona tiene un frondoso prontuario y antecedentes judiciales penales.Se hace seguimiento y nos lleva hasta un terreno a la margen del río Pepirí”, relató Viera. Allí ocurrió el hecho y perdió la vida la joven de 19 años. 

Ya en la escena, se habría iniciado un forcejeo entre los agentes y el residente, intentando este sacarle el arma reglamentaria a uno de los uniformados, ocasionando que la misma se percutara accidentalmente e hiriera gravemente en la zona del pómulo a una joven de 19 años, la cual se habría ocultado en el entrepiso de la casa donde se desarrollaba la aprehensión, según el relato de Viera. 

En tanto, el hombre que originó la persecución se dio a la fuga y estiman que corrió hacia Brasil.  “Cubriendo su huida también efectuando disparos hacia el personal policial”, acotó. 

 

Leé también: Vecinos de Bernardo de Irigoyen se manifestaron a favor de los policías involucrados en el enfrentamiento que dejó una víctima fatal

 

Además, Viera contó que el hombre que se atrincheró en el lugar y se resistió a ser detenido con un machete recibió un disparo de escopeta con cartucho de postas de goma en una de sus piernas.  

También pudimos observar ahí unos colchones precarios dispuestos en ese lugar donde indica que es utilizado frecuentemente por esas personas que aprovechan la oportunidad para pasar la noche”, detalló. 

Por último, Viera mencionó que en Bernardo de Irigoyen funciona la modalidad “enlace” que es un uniformado que intercambia información con la policía brasileña.

Cabe mencionar que se dio intervención en el proceso al Juez de Instrucción Nro. 1 de San Pedro, quien dispuso que la parte pericial sea llevada a cabo por Gendarmería Nacional, quienes realizaron pruebas de parafinoscopia en los uniformados que intervinieron en el procedimiento, además de prestar declaración testimonial en la causa que está siendo investigada.  

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas