Vecinos de Bernardo de Irigoyen se manifestaron a favor de los policías involucrados en el enfrentamiento que dejó una víctima fatal

Durante la noche de este martes, vecinos de la localidad de Bernardo de Irigoyen se convocaron frente a la Unidad Regional XII en señal de apoyo a los oficiales de la Policía que fueron demorados por la muerte de una mujer oriunda de Brasil esta mañana durante un allanamiento.

Vecinos de Bernardo de Irigoyen se manifestaron
Vecinos de Bernardo de Irigoyen se manifestaron a favor de los policías

Cabe recordar que los uniformados fueron demorados hasta que se aclare la situación donde murió una joven de 19 años, identificada como Vanessa de Oliveira Da Silva, oriunda de Dionísio Cerqueira, Brasil. 

En tanto, aclararon que también se realizó un operativo para recuperar todas las armadas utilizadas en el operativo para una posterior estudios. Por estas horas, la Policia trabaja en busqueda de un hombre que habría huido hacia Brasil.

Dos hombres de nacionalidad Argentina con frondosos prontuarios y que operaban como mano de obra delictiva entre ambos países, acusados por la comercialización de estupefacientes y otros hechos, se enfrentaron a tiros y machetazos con los agentes. En ese marco, una joven brasileña de 19 años, que también poseía pedido de detención, se hallaba oculta bajo el piso de la casa, la cual falleció en el lugar tras recibir un disparo accidental en el forcejeo entre un uniformado y uno de los delincuentes.

Lugar donde ocurrió el allanamiento en Bernardo de Irigoyen
Lugar donde ocurrió el hecho

La investigación conjunta entre las policías de Misiones y Brasil, detectó que los implicados en múltiples delitos transfronterizos, estaban utilizando como guarida y punto de venta de drogas (pedra, marihuana y cocaína), una vivienda ubicada en una zona fronteriza rural de Bernardo de Irigoyen.

Tras la persecución de uno de los delincuentes, quién cubrió su fuga realizando disparos hacia los policías, llegaron a la vivienda ubicada en cercanías al arroyo Pepirí, lugar donde estaba su cómplice atrincherado quién atacó a uno de los agentes con un machete, debiendo realizar otro integrante de la patrulla disparos disuasivos con postas de estruendo y goma, pero no cediendo el ataque se inició un forcejeo donde el malhechor habría intentado quitarle el arma reglamentaria y a raíz de ello, se efectuó un disparo accidental hacia el piso.

Luego de reducirlo a raíz de una lesión menor con postas de goma en una de sus piernas, se controló la situación, constatando que una joven sale de debajo del piso, presentando una herida de arma de fuego a la altura del pómulo por lo que se requirió ambulancias para ambos, pero la joven falleció antes del arribo del personal de salud.

Por otro lado, se estableció que la occisa era de nacionalidad brasileña y poseía una tobillera electrónica, no hallándose en el lugar las documentaciones de la misma. Por lo que a través del número de tobillera se estableció su identidad con la policía del país vecino.

En la continuidad del operativo de búsqueda y captura del segundo involucrado, el cuál pasó a Brasil, en el transcurso del día la Policía llevará a cabo allanamientos con la presencia del Juez de Instrucción, a fin de recabar elementos de interés para la causa, aprehensiones de posibles personas ligadas a los involucrados o que tuvieran participación en el ocultamiento de los mismos.

Cabe señalar que el herido, se encuentra internado y es custodiado por una unidad operativa policial. Además, se realizan los trámites legales correspondientes para poner a disposición de las autoridades del Brasil a la joven fallecida.

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de San Pedro. A su vez, la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar el accionar de la patrulla actuante en el procedimiento.

 

 

Vecinos de Bernardo de Irigoyen se manifestaron

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas