Campaña de Vacunación Antigripal en Misiones: “Se podrá acceder a la vacuna durante todo el año y en todos los centros de salud de la provincia”

Hoy inició la Campaña de Vacunación Antigripal en Misiones, con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo tempranamente y prevenir complicaciones. Roberto Lima, responsable de inmunización, destacó la importancia de la accesibilidad y la seguridad en la aplicación de las vacunas.

La Campaña de Vacunación Antigripal 2023 en la provincia comenzó con la esperanza de alcanzar una alta cobertura en la población objetivo. Roberto Lima, responsable de inmunización de la provincia, comentó: “La idea es inmunizar de forma temprana sobre todo a la población objetivo. Recordamos que estamos hablando de personas de salud, las embarazadas, las puérperas, los niños entre 6 meses y 22 años y aquellas personas de riesgo entre 2 y 64 y también los adultos mayores, mayores de 75 años y más que son la población objetivo que debe recibir la vacuna antigripal”. Se estima que alrededor de 275 mil personas forman parte de la población objetivo en la provincia de Misiones.

Lima destacó que la estructura de vacunación en la provincia se ha desarrollado notablemente, lo que garantiza la accesibilidad de las vacunas. “Siempre tratamos de que en toda la red de atención del sistema de salud esté propicio el espacio para vacunarse, en los vacunatorios habituales de nuestros CAPS, de nuestros centros de salud, en los operativos que se realizan en los espacios públicos, en la recorrida que hacen en territorio y casa por casa los compañeros”, explicó el funcionario.

Tal vez te interese leer: Vacuna antigripal: inició la campaña de vacunación en Misiones

El proceso de vacunación se llevará a cabo durante todo el año. Lima enfatizó la importancia de vacunar lo antes posible para disminuir la incidencia de la enfermedad y sus efectos graves, pero aseguró que la vacuna estará disponible para quienes la necesiten en cualquier momento. Además, señaló que la inmunización es necesaria anualmente debido a las constantes mutaciones de las cepas del virus de la gripe.

Finalmente, Lima habló sobre las posibles reacciones adversas que pueden surgir después de recibir la vacuna. “Las vacunas son seguras, pasan los procesos de verificaciones competentes en Argentina. Sí puede producir algún efecto adverso, pero un poquito de fiebre en la zona de aplicación, dolor en el brazo, siempre relacionado a la situación inmunológica de cada individuo”, aclaró.

Campaña de Vacunación Antigripal en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas