Emprendedoras se sumaron a la feria por el Mes de la Mujer en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas

El “teatrino” del cuarto tramo de la costanera de Posadas, se convirtió en un espacio para agasajar a las mujeres con una feria acompañada de música y baile. La organización estuvo a cargo de diferentes secretarías de la municipalidad capitalina.

Emprendedoras de Posadas se acercaron a exponer sus productos de elaboración propia. Como es el caso de Matilde, ella prepara diferentes frutas y verduras en conserva, y a través de estos eventos puede mostrar sus productos para venderlos.

También está el caso de Elena, una mujer que llevó a la feria sus almohadones hechos por ella misma. En su caso, ella se jubiló y después comenzó a emprender en su tiempo libre.

Lilian Tartaglino, secretaria de salud y desarrollo social de Posadas comentó que la idea de la feria es “mostrar producciones de gente de la ciudad, para que puedan vender, socializa y contar lo que tienen; mientras escuchan buena música”.

La feria estuvo acompañada por varios feriantes en diferentes rubros, logrando así que el espacio se llene por completo. “Todos los emprendedores se sumaron, muchas personas se acercaron a comprar algo o mirar lo que se produce; aunque también a escuchar los músicos”, completó Lilian.

Tal vez te interese leer: El empleo independiente y con subsidio ya representa más del 20% del total registrado

Por otro lado, María Esther Williams, directora de género y diversidad de Posadas remarcó que “no se trata de un día para festejar, sino para conmemorar hechos de sucesos trágicos que abrieron las puerta a derechos que las mujeres tenemos”.

mes de la mujer

Además, la directora se refirió a que el municipio continúa trabajando en materia de género para ayudar a todas aquellas personas con necesidades. “Estamos trabajando fuertemente desde el municipio con el tema de género, la perspectiva de género, la difusión de la Ley Micaela. Hace muchos años venimos trabajando en esto”, aseguró Williams.

Asimismo, Eizabeth Rojas, directora de Promoción Social, también dijo presente en el evento y acompañó desde la dirección el rol de la mujer trabajadora. “Lo que queremos es resaltar el papel de la mujer hoy en día: emprendedora, trabajadora, pujante y en muchas ocasiones quien lleva el dinero a la casa. Y en cómo se están preparando para todo este proceso de emancipación económica” expresó Rojas.

mes de la mujer

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas