Recorriendo Posadas | Parlamento de la Mujer 2023 en el Concejo Deliberante

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se inauguró la sexta edición del Parlamento Municipal de la Mujer de Posadas, un espacio democrático con perspectiva de género cuyo objetivo es fomentar la participación femenina y brindarles las herramientas necesarias para generar políticas públicas que promuevan la equidad.

Recorriendo Posadas es un micro-audiovisual semanal de Misiones Online, un espacio de la comunidad, los vecinos y lo mejor de la capital de Misiones.

El evento tuvo lugar en el Concejo Deliberante y contó con la presencia de autoridades locales, líderes comunitarias y mujeres de diversas organizaciones sociales. Durante la apertura, se destacó la importancia de este tipo de iniciativas para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

El Parlamento Municipal de la Mujer es un espacio de encuentro y debate donde las mujeres pueden expresar sus necesidades y demandas en relación a políticas públicas en áreas como educación, salud, seguridad y empleo. Además, se busca que estas demandas sean consideradas en las decisiones políticas a nivel local.

La meta es lograr que las mujeres ocupen más espacios de toma de decisiones y que sean protagonistas en la construcción de políticas públicas que promuevan la igualdad de género.

El Parlamento Municipal de la Mujer de Posadas es una iniciativa que se enmarca en la lucha por los derechos de las mujeres y su participación activa en la vida política de la ciudad. La apertura de esta sexta edición es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria en la que las mujeres tengan un rol protagónico en la toma de decisiones y en la generación de políticas públicas que promuevan la equidad de género.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas