Posadas | Tras recuperarse de un accidente, Abuelo y Choqui esperan desde hace un año por una familia que los adopte

Abuelo llegó al Imusa hace más de un año, y Choqui unos días después, los dos habían sido chocados en la vía publica y aparentemente no tenían familia, nadie los había reclamado. Los perros se fueron recuperando y formaron un vinculo muy fuerte entre ellos, es por eso que sus cuidadores les buscan una familia que pueda llevarlos juntos.

La directora del Imusa, la veterinaria María Alejandra Coria, contó como llegaron los perros al Imusa, como están actualmente, y buscan una familia que los adopte. “Entraron los dos en la misma situación, chocados. Ella sí tuvo una fractura más complicada que se le tuvo que hacer cirugías y se solventó gastos en el privado. Y él sí entró, chocado, pero no con traumas óseos”.

Los perritos tuvieron alrededor de 3 meses de tratamiento para lograr su recuperación, durante ese periodo compartieron mucho tiempo juntos, y formaron un gran vinculo es por eso que sus cuidadores quieren que sean adoptados juntos. Saben que es difícil, pero no imposible. “Desde que entraron estuvieron juntos. Eso es lo que nos dificulta a conseguir una casa que cumpla todos los requisitos que queremos, para que se los lleven y los tengan bien”, dijo la veterinaria.

Con respecto a su salud, la veterinaria señaló que, “fueron castrados, están desparasitados, tienen todas las vacunas, están con diagnóstico negativo de leishmaniasis. A él le decimos Abuelo porque calculamos que debe tener alrededor de unos 10 años. Pero más allá de eso, está perfecto, juega, salta, corre como cualquiera”, y ella es Choqui, “es un poco más joven, más activa, más inquieta”.

Entre los requisitos para poder adoptarlos, la veterinaria destacó que, “pedimos que tengan un predio completamente cerrado, suficiente solvencia económica para poder mantenerlos a los dos, para las vacunas, atenciones veterinarias, para traerlos acá a controles o en veterinaria privada”.

 

Tal vez le interese leer: Posadas | El perro que fue rescatado en el hospital tras seguir a su dueño que después falleció, ya está con su nueva familia

 

Los interesados en que Abuelo y Choqui sean parte de su familia pueden dirigirse al Imusa base El Zaimán, sobre la ruta 12 kilómetro 5 ½ . “Durante la mañana pueden acercarse con su DNI de 8 a 11 más o menos y, a la tarde de 14 a 17 horas”, indicó la veterinaria.

Servicios que prestan en el Imusa

El Imusa brinda el servicio de castraciones, tanto en la base El Zaimán, como en los camiones de quirófano móvil. Se debe solicitar turno el 26 de cada mes, de manera presencial en la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien, comunicarse al 44-59012. También se puede solicitar turno para que los camiones de quirófano móvil visiten los barrios.

También se brinda atención clínica veterinaria por orden de llegada y por cupo, tato en el turno mañana, como en el turno tarde “atención clínica básica, diagnóstico de leshmaniasis, algunos tratamientos de sarna, también vacunación antirrábica”, afirmó Coria.

Con respecto a los camiones que recorren los barrios, la veterinaria contó que, “tenemos un camión que hace solo quirófano, y otro que hace vacunación antirrábica en los barrios y desparasitación, se entregan pipetas y antiparasitario”.

La visita a los barrios se publica semanalmente en las redes sociales del Imusa, y “siempre es por pedido de algún vecino, lo único que pedimos es que tenga una conexión de luz para poder enchufar el quirófano y un lugar donde resguardarse, en caso de lluvia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas