Posadas | El perro que fue rescatado en el hospital tras seguir a su dueño que después falleció, ya está con su nueva familia

Tuki o mejor dicho Mandioca, tal es su nuevo nombre, es el perro que fue rescatado en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas. El can había llegado hasta allí tras su dueño quien falleció, estuvo algunos días en el predio hasta que una médica lo vio solo y decidió rescatarlo. Posteriormente, lo entregó a Gonzalo Marín, quien decidió hacerlo parte de su familia.

Actualmente, el perro que fue rescatado en el hospital Madariaga, ya está en su nuevo hogar, “él estuvo mucho tiempo afuera del hospital, prácticamente abandonado porque estaba super flaco y tenía problemas en la piel. Ahora está super bien, recuperado, y juega mucho con mi hijo que tiene cuatro años. La verdad que es super lindo”, contó Marín.

La llegada de la mascota a la familia trajo muchas alegrías, “pensamos que nos iba a costar mucho más la adaptación, se nota que en su momento tuvo una contención familiar y se acostumbró rapidísimo”.

 

Tal vez le interese leer: Final feliz para Tuki | El perrito que esperaba a su dueño fallecido en el Hospital Madariaga finalmente encontró una nueva familia

 

Mandioca comparte mucho tiempo con el niño de la familia que tiene 4 años, con quien juega mucho. También es una mascota muy mimada, “cuando está feo el tiempo duerme adentro, si no duerme en su cucha que está bajo techo. Pero busca mi hijo para jugar todo el día”.

En un primer momento se sospechó que el can podría tener leishmaniasis, pero según contaron en su nueva familia, hizo un tratamiento y se le volvió a realizar el test para leishmaniasis, pero en esta oportunidad dio negativo. Aunque debe seguir con controles semestrales.

A principios de 2023, Mandioca había seguido el auto en el que habían trasladado de urgencia a su dueño, quien no logró sobrevivir. El perro quedó varios días en el hall del hospital Madariaga esperando por su familia, pero nadie lo busco. Hasta que la dra. Gisela Aranda decidió rescatarlo, le dio de comer, le dio un techo y se aseguró que esté en condiciones para tener una nueva familia.

Hoy, Mandioca es un perro feliz, con una familia que lo quiere y un niño de 4 años que es su mejor amigo, a quien espera que regrese de la escuela todos los días para jugar hasta que llegue la hora de dormir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas