Sesiones ordinarias: qué leyes pidió Alberto Fernández aprobar en 2023

El mandatario realizó el último discurso de su mandato en el Congreso de la Nación. Ley de Humedales, Ley de Envases y la Ley de Bienestar Animal fueron algunas de las iniciativas mencionadas.

El presidente Alberto Fernández brindó su último discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y realizó un pedido a los legisladores en cuanto al tratamiento de los futuros proyectos: «No condicionemos la aprobación de proyectos de leyes que los argentinos están necesitando”.

El Presidente abrió el período ordinario de sesiones ante la Asamblea Legislativa en lo que fue el último mensaje de su mandato. Resumen de gestión, gestos al kirchnerismo, cruces con la oposición y la Corte Suprema, y mensajes hacia el arco político de cara a las elecciones fueron los principales ejes de su discurso. Además, hizo mención a las iniciativas más importantes de cara al período legislativo de 2023.

El mandatario explicó y especificó cuáles son los proyectos que cree relevantes y necesarios para la sociedad argentina: “Cuando menciono esto evoco rápidamente la creación de universidades, la promoción de la agroindustria y otros proyectos que fueron postergados sin razón aparente. Con barullo político no sé quiénes ganan. Sí sé que pierde nuestra gente”.

Como uno de los proyectos más destacados, Fernández anunció la reglamentación de «la Ley 27.696, una norma legal que incorpora el abordaje integral de personas víctimas de violencia de género en el Programa Médico Obligatorio de las Obras Sociales Nacionales”.

“Con la reglamentación de esta ley, estaremos garantizando cobertura integral de las prácticas preventivas y terapéuticas, médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas, y toda otra atención que resulte necesaria”, explicó.

 

Qué proyectos pidió aprobar Alberto Fernández

 

En este contexto, el Presidente mencionó cuáles son los proyectos que cree urgentes para su aprobación:

-Ley de Humedales
-Ley de Envases
-Ley de Bienestar Animal
-Ley para un Sistema Nacional de Residencias
-Ley de Expansión de la Inversión Educativa
-Ley que crea las universidades de Pilar, de Ezeiza, del Delta, de Saladillo y de la Cuenca del Salado con sede en Cañuelas.

Sesiones ordinarias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas