Video | Corrientes: fuertes ráfagas de viento provocaron una tormenta de cenizas en el Parque Nacional Iberá

En el video filmado por un ambientalista correntino se puede observar el avance de una impresionante columna negra sobre un sector de los esteros del Iberá causó angustia esta tarde.

La tormenta de cenizas en el Parque Nacional Iberá se produjo debido a la combinación entre las fuertes ráfagas de un frente de tormenta, con las cenizas de la devastación de los incendios de todo ese sector de la provincia de Corrientes.

“Está tarde azotaron fuertes ráfagas de vientos en zona del Parque Ibera en Corrientes que provocaron una tormenta de cenizas que proviene de los incendios que están arrasando con la vegetación de la zona. Se espera que en las próximas horas se den precipitaciones en la zona”, informó a través de sus redes sociales el ambientalista correntino Luis Martínez, quien compartió el video.

Tal vez te interese leer: Las estremecedoras fotos de un ciervo agonizante que no resistió a los incendios en los Esteros del Iberá: “Por favor dejen de prender fuego”

En ese aspecto, agregó que “duarte este sábado se registraron importantes columnas de humo sobre el Ibera que rebrotaron a causa de las elevadas temperaturas y la sequía que aún perdura en la zona. Esperamos que esta noche se den lluvias favorables”.

tormenta de cenizas en el iberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas