Esperan que la obra del nuevo edificio de Silicon Misiones finalice para principios de marzo

Con el objetivo de capacitar a las nuevas generaciones en los avances de la tecnología y con la bandera de una economía de conocimiento, para principios de marzo estaría completada la obra del edificio central del Silicon Misiones. Ubicada en el Acceso Oeste de la provincia, contaría con elementos de la más alta tecnología y sería alimentada por sus propios paneles solares.

Misiones continúa demostrando su interés por la educación disruptiva y la formación de las futuras generaciones en materia de economía del conocimiento. En esa línea, se espera que a principios de marzo se finalice la construcción de la nueva estructura bandera tendrá como objetivo ser la base principal para el Silicon Misiones.

Silicon Misiones
Ingreso de mobiliario en Silicon Misiones

El predio ocupa 2000 metros cuadrados y se compone por dos plantas, además estará alimentado por un campo de paneles solares que darán abasto a todo el predio. Asimismo, dentro de las tecnologías se incluirá coches eléctricos y varios parques dedicados a la ciencia.

Tal vez te interese leer: Misiones | Esta semana más de 400 mil estudiantes vuelven a las aulas en toda la provincia

De esta forma, se busca que esta estructura acompañe el edificio del Parque del Conocimiento en lo que se proyecta, será una «mini ciudad tecnológica». En relación a esto, la arquitecta y responsable del proyecto, Etel Frey, aseguró en diálogo con Canal 12 que “dado a las condiciones y peculiaridades que presenta la edificación, las cuales encajan milimétricamente como una pieza de rompecabezas con la naturaleza de Misiones”.

Silicon Misiones

 

En esta línea, la arquitecta también se refirió a la diferencia que propone la estructura a los habituales edificios cuadrados. “Tomando en cuenta los factores tan importantes como los vientos de la costa, las precipitaciones, el calor y frío de las estaciones, el lugar fue diseñado para perdurar en el tiempo y ser considerado un espacio hogareño para los jóvenes”, añadió Frey.

Así también, el espacio fue ideado para aislar el sonido de las demás salas y sonidos del exterior. Esto sin quitar la conectividad con el espacio verde, reflejado en una pared de cristal y la iluminación que se activará con sensores de movimiento. La función de activar las luces y asimismo, la iluminación brindada por los grandes ventanales ayuda con el cuidado del medioambiente.

Silicon Misiones

 

“Este complejo cuenta con un parque solar que está aledaño al edificio que forma parte de la infraestructura de servicios para la mixtura del uso de la red eléctrica”, relató la arquitecta. Además, agregó que “es un sistema mixto porque el aporte es combinado entre el sistema eléctrico convencional de red, más el que aporta el parque solar”, finalizó Frey.

Silicon Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas