El trastorno del Dibu Martínez tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El arquero, que había regresado más tarde a los entrenamientos de Aston Villa, fue criticado el pasado fin de semana por Unai Emery, su entrenador. Ahora, el guardameta campeón del mundo reveló un trastorno que lo tuvo a mal traer.

El arquero Emiliano Dibu Martínez viene de una floja actuación en la Premier League que le costó las duras críticas de Unai Emery, su entrenador en un Aston Villa que hoy está fuera de la clasificación a las próximas competencias europeas.

El argentino primero se hizo el tercero en contra de manera involuntaria y después fue cabecear en busca del empate, pero en la contra sufrió el 2-4 definitivo ante Arsenal en la ciudad de Birmingham.

A pesar de las desafortunadas acciones, Dibu Martínez brindó una entrevista a Football Daily y reveló su trastorno tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

«Yo dormía entre 14 y 15 horas por noche. Ya ves cuánta adrenalina, cuánto me costó volver a los entrenamientos con Aston Villa», confesó el ex-Independiente, uno de los últimos en sumarse al grupo en Inglaterra en 2023.

Tal vez te interese leer: Furor por una versión inédita y a color del otro “Gol del Siglo” de Diego Maradona con la camiseta de Argentinos Juniors

Y cuando le consultaron sobre su trayectoria, teniendo en cuenta todo lo que la tuvo que luchar desde que abandonó su país, a los 16 años, hasta ganarse la titularidad en la Albiceleste y levantar tres títulos (Copa América 2021, Finalissima y Qatar 2022), el finalista al premio The Best de la FIFA explicó: «Estoy agradecido por mi carrera hasta ahora”.

Durante 10 años, el marplatense fue cedido a préstamo a media docena de equipos distintos y con Arsenal solo disputó 14 partidos por lesión de Bernd Leno. Desde aquel momento, el arquero fue ganando renombre dentro de la Premier League hasta que se marchó al Aston Villa, que decidió ficharlo a cambio de 22 millones de libras.

 


Con información de TyC Sports 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas