Champions League | Real Madrid y Napoli ganaron de visitantes y sacaron ventaja

Real Madrid y Napoli pisaron fuerte de visitantes. Y quedaron muy bien parados para seguir en la Champions League. El equipo español remontó su partido en Liverpool y después de estar perdiendo 0-2 a los 14 minutos del primer tiempo, terminó ganando por 5 a 2 con una estupenda reacción temperamental y futbolística. En tanto que los italianos batieron 2 a 0 a Eintracht Frankfurt en Alemania.

La ida de los octavos de final se completará este miércoles desde las 17 (hora argentina) con los partidos entre Leipzig de Alemania-Manchester City (Fox Sports) e Inter-Porto (ESPN).

Liverpool tuvo un arranque fulminante. A los 4 minutos, el uruguayo Darwin Nuñez de taco, tras un gran pase filtrado de l egipcio Mo Salah, y a los 14, el propio Salah luego de un grave error del arquero Courtois (recibió un pase atrás de Carvajal, no pudo controlar la pelota y la perdió) lo adelantaron en la carrera. Pero el Madrid supo reaccionar con carácter y jerarquía. A los 21 minutos, el brasileño Vinicius descontó con un derechazo cruzado, Y a los 36, otra vez Vinicius aprovechó una mala salida de su compatriota Allison Becker y empató el trámite.

El segundo tiempo madridista fue arrollador. A los dos minutos, Luka Modric depositó un tiro libre en la cabeza de Eder Militao y el testazo del zaguero brasileño convirtió el 3 a 2. Luego fue el turno de Karim Benzema. A los diez con un tiro suave que dio en Joe Góemz y desubicó a Allisson Becker puso el 4 a 2 y a los 22, tras un contratataque impecablemente manejado por Modric y Rodrygo y una definición fría y certera en la que dejó en el camino al arquero, anotó el último gol de una noche trepidante.

Tal vez te interese leer: Champions League | Real Madrid lo dio vuelta y goleó 5 a 2 al Liverpool en Anfield

Nunca nadie en la historia de las copas europeas le había marcado cinco goles al Liverpool como local. Real Madrid lo hizo y dejó la sensación de que habrá que jugar mucho y tener una mentalidad de acero para bajarlo de la Champions. En el desquite del 15 de marzo en el estadio Santiago Bernabeu, Liverpool deberá ganarle por cuatro goles de diferencia para pasar a cuartos. Sería un milagro que eso sucediese.

Napoli también ganó con autoridad en Alemania. Con un gol del nigeriano Víctor Osimhen a los 40 minutos del primer tiempo y del lateral Giovanni Di Lorenzo a los 20 del segundo quedó en condiciones muy favorables para avanzar a la próxima instancia. Eintracht Frankfurt debería batirlo por tres goles de distancia para dejarlo afuera. La ventaja pudo haber sido mayor. Pero a los 35 minutos del primer tiempo, erró un penal el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, una de las grandes apariciones de la temporada en el fútbol europeo. El Frankfurt terminó con un jugador menos por la expulsión del francés Randal Kolo Muani, aquel de la tapada de Dibu Martínez en la final del Mundial de Qatar.

(Con información de Página 12)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas