Array

Champions League | El Tottenham del Cuti Romero sale vivo de milagro de San Siro

El equipo italiano se hizo fuerte en San Siro y derrotó 1-0 a los Spurs con gol de Brahim Díaz por el partido de ida de los octavos de final. La vuelta, el 8 de marzo en Inglaterra. Eliminatoria más que abierta.

El Milan vive subido en una calesita desde hace más de una década. Después de años alejados de la élite, los ‘rossoneri’ se reencontraron con el ‘Scudetto’ y con la Champions League el curso pasado. Y en 2023, sumidos en una crisis de resultados liguera que cortaron el pasado fin de semana frente al Torino, volvieron a un cruce de UEFA Champions League nueve años después. Demasiado tiempo para el siete veces campeón de Europa, que no desaprovechó su regreso.

Los de Pioli vencieron 1-0 al Tottenham de Conte en la ida de los octavos. Los ‘spurs’, rotos en el medio campo (Skipp y Sarr fueron su medular por las lesiones de Bentancur, Hojbjerg, Bissouma) y con problemas en la Premier, fueron anulados por un Milan hermético atrás y con fuego arriba. Kane, Son y compañía penas tuvieron media ocasión (un travesaño del inglés, que estaba en fuera de juego) en un choque de pocas ocasiones.

Los ‘rossoneri’ se llevaron el premio en el minuto 7. Theo Hernández ganó al ‘Cuti’ Romero por alto, se internó en el área y su chut lo sacó Forster con el pecho. Un paradón que luego fue un milagro ante Brahim Díaz, que disparó a bocajarro sacándola el meta inglés. El rechace le fue de nuevo al español, que metió la cabeza con todo San Siro para firmar el 1-0.

Cuando el ex del Real Madrid marca, los ‘rossoneri’ vuelan. Han ganado 14 de los 16 encuentros en los que ‘mojó’ Brahim. Euforia del español, cuyo segundo gol en la máxima competición continental (ya marcó ante el Liverpool en Anfield la temporada pasada) permitió al Milan ganar un choque que cerró tras lograr su ventaja. El Tottenham apenas amenazó a Tatarusanu y Leao y Brahim jugaron con espacios buscando el segundo. Además, Romero rozó la roja por un entradón a Tonali.

Tal vez te interese leer: River | El Monumental se salvó de la clausura y podrá estar completo en el próximo partido del Millonario

Todo abierto para la vuelta

El Milan pudo dejar ‘sellada’ la eliminatoria antes de volar a Londres en una doble ocasión consecutiva. De Ketelaere remató y Perisic la sacó bajo palos. Y en la siguiente, Thiaw cabeceó fuera. Los ‘rossoneri’ fueron mejores que un Tottenham decepcionante, que todavía sigue con opciones y que se la jugará en casa.

Los italianos recuperaron parte de su pedigrí continental y se dieron un chute de moral. Compitieron en la máxima competición continental, que no es poco. Hacía tanto tiempo que no disfrutaban de una noche europea que Shevchenko y Maldini, eres de gestas pasadas, lo disfrutaron desde la grada de San Siro.

 


 Con información de Marca

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas