Paro nacional bancario | “Hubo una pérdida del poder adquisitivo del salario”, indicó Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria

En el marco de los feriados por los carnavales, este lunes y martes los bancos permanecerán cerrados. Asimismo, el jueves los empleados de dicho rubro realizaron un paro bancario relacionado al impuesto de las ganancias. Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional, dio detalles al respecto.

Sergio Palazzo – Radio República

En este sentido, señaló que más allá de una cuestión salarial, en lo que concierne a la actividad bancaria, el impacto del impuesto a las ganancias se profundizó. También, explicó que «hubo una pérdida del poder adquisitivo del salario durante el 2023», por lo que el acuerdo nominal que se logró anteriormente, en relación a la crisis inflacionaria, el valor neto es menor. 

De igual manera, indicó que uno de los principales negocios de los bancos están ligados a los títulos públicos, por lo que estos no realizan el pago debido a esa condición. «Aprovecho para decir que, así como presentamos un proyecto para mejorar la ley de ganancias, este debe tener una resolución parlamentaria, mientras tanto los empresarios deben aportar para que los trabajadores no lo paguen», agregó. 

«No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa», había asegurado Palazzo desde la puerta de las dependencias del Ministerio de Trabajo, ubicadas en Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires, donde brindó declaraciones a la prensa. 

Quizá te interese leer: Paro nacional bancario para el jueves 23 de febrero: cómo impactará en todo el país

De este modo, mientras se espera por nuevas negociaciones, durante esta semana habrá servicio bancario los miércoles y viernes. No obstante, continuarán los servicios de clearing y cajeros.

Con información de TELAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas