Córdoba, Salta y Santa Fe: detectaron casos nuevos de gripe aviar en el país

Con estas provincias, el total de distritos con casos positivos asciende a cuatro, según confirmaron desde el Senasa. Ahora, además de aves migratorias, se identificó en pavos y una gallina.

Luego de que se confirmara el primer caso de gripe aviar en Jujuy, a finales de la semana pasada, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó la detección de nuevos casos positivos. En este caso, en Córdoba y Salta. Incluso, según confirmaron fuentes del ente nacional a Infobae, también se identificó otro en la Santa Fe.

Asimismo, señalaron que “en el marco de la emergencia sanitaria declarada, en la provincia de Entre Ríos se llevan a cabo controles preventivos en la frontera con Uruguay, donde se detectó un caso en el departamento Maldonado”.

Mediante un comunicado, el ente nacional de sanidad y calidad Agroalimentaria confirmó “nuevos casos de influenza aviar (IA) H5 en pavos de traspatio hallados muertos en Córdoba, localidad de Alejo Ledesma”. Incluso, resaltó que en camino a La Isla, departamento de Cerrillos, Salta, se identificó otro “en una gallina también de traspatio”.

gripe aviar

Pero eso no es todo, según señalaron fuentes del Senasa a este medio, se confirmó “uno nuevo en Villa Cañas, Santa Fe”. Ante esta situación, el ente nacional “reforzó los controles de vigilancia epidemiológica ante la detección de casos de influenza aviar con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad”.

“En las provincias de Córdoba y Salta el Senasa se encuentra atendiendo los casos en traspatio, realiza relevamientos en las zonas donde se detectaron los casos positivos y continúan los rastrillajes y la vigilancia en ambos territorios. Además, en el marco de la emergencia sanitaria declarada, en la provincia de Entre Ríos, se llevan a cabo controles preventivos en la frontera con Uruguay donde se detectó un caso en el departamento Maldonado”, agregaron.

(Con información de Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas