Asesinó a su prima de 9 años, se mudó a Misiones y ahora estuvo involucrado en un episodio de violencia con vecinos de Posadas

El hombre en cuestión es Cristian Yovanovic, quien en 2018 fue noticia nacional por matar apuñaladas a Estefanía Bonome en Buenos Aires. Como tenía 15 años cuando cometió el crimen, recuperó la libertad y se trasladó a la Tierra Colorada donde fue denunciado formalmente por amenazas y la tía de una niña con síndrome de down asegura que intentó hace ingresar a la menor por la fuerza a una casa.


Cristian Yovanovich, el femicida de su prima Estefanía Bonome, se encuentra viviendo en Posadas donde fue denunciado formalmente por vecinos de la chacra 225 por amenazas que se realizaron de manera verbal y con cuchillos. De acuerdo a los testimonios, el joven habría expresado sus deseos de “matar a una niña” y según la palabra de la tía de una pequeña con síndrome de down, intentó hacerla ingresar por la fuerza a la niña a una casa, lo que generó un enfrentamiento entre dos familias. Actualmente posee una orden de restricción hacia el barrio en cuestión.

La chacra 225 está ubicada en las cercanías a la terminal de ómnibus de Posadas. Quienes habitan ahí lo califican como un espacio tranquilo y armónico donde se puede vivir sin miedo. Sin embargo, esa paz se vio rota cuando empezó a ser habitual la presencia del joven de hoy 19 años

En diálogo con Misiones Online, vecinos de aclararon que el asesino de Estefanía nunca vivió en ese lugar, pero si era normal verlo por la relación de amistad y familiar que tiene con personas de ahí. La última dirección conocida es la casa de su madre en el Barrio Fátima, a unos 7 kilómetros de distancia.

De acuerdo a los testimonios que reconstruyó este medio con vecinos, él se paseaba por la calle mostrando un cuchillo de manera amenazante, algo que no es nuevo en base a sus antecedentes. En su cuenta de Tik Tok, subió videos bailando con estos elementos, lo que la familia de Estefania Bonome interpretó como amenazas y burlas hacia ellos.

 

 

Los vecinos marcan que jamás se hubiesen enterado de sus antecedentes si no fuera porque él mismo lo contó “sin remordimiento alguno”. “Cuando escuchamos lo que decía no lo podíamos creer. Entonces nos pusimos a googlear y vimos que era verdad. Ahí caímos que teníamos cerca de nosotros a un asesino”, expresaron a este medio las voces consultadas.

Los vecinos de la chacra 225 sostienen que hicieron caso omiso a las constantes provocaciones de Yovanovich. Hasta que una tarde esa falsa paz se rompió. Aunque hay distintas versiones de los motivos.

Cristian Yovanovich vive en Misiones
Estefanía Bonome fue asesinada a puñaladas cuando tenía 9 años por su primo Cristian Yovanovich

De acuerdo a lo que figura en la causa Judicial, en base a la denuncia de una de las partes involucradas, el 6 de diciembre femicida de Estefanía se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas, mientras que en una vivienda cercana un padre compartía un tereré con una de sus hijas pequeñas. En un momento dado, Yovanovic habría empezado a vociferar que “quería volver a matar” y que le gustaba “abusar de niñas de 5 años”, lo que generó la reacción de la familia del papá que estaba con su hija, lo que derivó en un enfrentamiento con el joven y las personas que estaban con él.

Todo terminó con efectivos de dos seccionales distintas intercediendo y con Yovanovic demorado en la sede policial.

Sin embargo, la tía de una niña con síndrome de down sostuvo en una entrevista con el portal Política del Sur que la pelea comenzó porque Yovanovic intentó hacer ingresar por la fuerza a una vivienda a una niña de 10 años que volvía del quiosco.

Según este relato, al escuchar los gritos de la nena, un tío de ella salió en su defensa junto a otros vecinos y atacaron a Yovanovich con el mismo desenlace que la primera versión, aunque a diferencia de aquella, esta nunca llegó a la Justicia.

«Si la Justicia no actúa, vamos a actuar nosotros porque no vamos a permitir que a nuestros hijos le pase lo que le pasó a Estefi. No entiendo cómo lo liberaron a los pocos segundos«, manifestó la tía, que en la nota brindada en diciembre pasado aseguró que el asesino de Estefanía prometió «matar cinco personas antes de fin de año» y habría expresado además con que «quiere volver a Mármol a matar a la familia de Estefanía».

Tras los ocurrido, Yovanovich brindó una entrevista al portal Alem News donde negó las dos versiones y aseguró que es víctima de persecución. También dijo estar arrepentido por el femicidio de Estefanía y sentenció que está “en paz con Dios”.

Cristian Yovanovich en el presente

Rápidamente intervino en la causa el Juez De Instrucción 2 de Posadas Juan Manuel Montes, quien dispuso una orden de restricción para que Yovanovic no se acerque más a la Chacra 225.

En este último punto hay que marcar que, pese a sus antecedentes, la única prohibición que rige sobre el autor del crimen de Estefanía es la de estar a más de cierta distancia de la familia de la víctima. Por ese motivo, no existe limitación alguna para su presencia en Misiones u otra provincia del país.

«Se maneja con una impunidad terrible, estuvo 24 horas detenido y cuando lo sueltan es con vigilancia, es una basura que se escapa porque sabe que es carne de cañón», contó al programa Política del Sur María Carrizo, abuela de Estefanía .

“A él todas las pericias le dieron mal: es perverso, frío, calculador, establecieron que no siente empatía, que trata a las personas como si fueran objetos. Es un psicópata. Es una persona que si un día se levanta con ganas de matar o de violar lo va a hacer”, marcó el papá de Estefanía.

 

El crimen de Estefanía

El crimen de Estefanía Samira Bonome, de 9 años, conmocionó a la localidad bonaerense de José Mármol. Su primo, Cristian Yovanovich, que en ese momento tenía 15, intentó abusar de ella y la apuñaló 8 veces. Sin ningún remordimiento, lo confesó ante la Justicia, pero fue liberado al cumplir la mayoría de edad y ahora vive en Misiones.

Según la investigación y la declaración del acusado, la niña y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.

La investigación determinó que se trasladó el cuerpo de la niña en un camión que pertenece al abuelo del adolescente, quien en su testimonio planteó que arrastró el cuerpo y lo subió “a la parte de atrás» del vehículo..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas