Posadas | Femicidio en el motel: El acusado está fuera de riesgo y será indagado en los próximos días

Mario Maidana, el hombre acusado de asesinar salvajemente a su ex esposa Natalia Castro en un motel de Posadas, se recuperó favorablemente de sus heridas autoinfligidas luego de cometer el crimen. Ahora esperan que en los próximos días sea llamado para dar su declaración indagatoria. 

El hombre había estado internado en el Hospital Favaloro de Villa Cabello producto de un corte que él mismo se habría ocasionado a la altura del cuello con intenciones de quitarse la vida luego de cometer el crimen.

El caso es investigado por el Juez Verón a cargo del Juzgado de Instrucción Número 3 de Posadas. El acusado ahora deberá presentarse ante el juez con la posibilidad de brindar su declaración respecto a lo que ocurrió el día del asesinato de Natalia Castro.

Si bien la investigación está dando sus primeros pasos, la situación de Maidana es complicada ya que las pruebas en su contra son contundentes.

Cabe recordar que el 18 de enero, cuando ocurrió el crimen, el hombre compartía una habitación de motel junto a su ex esposa. La cual fue hallada muerta horas después, mientras que el acusado presentaba severas lesiones que se habría infligido con intenciones de quitarse la vida.

El hecho se conoció a las 23:30 horas, cuando un empleado del lugar llamó al 911 y manifestó que a las 15 horas una pareja ingresó a una habitación y se alojaron hasta las 23 horas. Minutos antes que finalice el turno, el hombre solicitó al cliente que abone nuevamente y en ese momento observó manchas de sangre en la mano del sujeto de 42 años.

Femicidio en un motel de Posadas
Motel Deseos de Posadas.

Rápidamente, una patrulla se dirigió hasta el lugar y al no recibir respuesta de los ocupantes, observaron a través de una rendija de la ventana manchas presumiblemente de sangre en el piso de la habitación. Por ello, dieron aviso al Juez Dr. Fernando Verón, quien acudió al sitio y ordenó el ingreso a los efectivos.

Una vez dentro, se observó dentro del sector del baño de la habitación a la mujer sin signos vitales y con varios cortes en el cuerpo, aparentemente producidos por el vidrio de una botella rota.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas