El misionero aspirante de la Policía Federal que fue baleado en Buenos Aires sigue internado tras recibir dos disparos

El pasado martes un misionero aspirante a agente de la Policía Federal fue baleado cuando bajaba de un taxi precisamente por un compañero de la fuerza. El atacante intentó asesinar a su ex pareja, quien también bajó del vehículo junto a otros dos aspirantes más.

Alberto Gustavo Sebastián Bargas Orellana se llama el agente de la Policía Federal Argentina de 25 años que baleó a su ex pareja, aspirante a agente de la misma fuerza de seguridad, y a otros dos de sus compañeros en pleno barrio porteño de Agronomía.

Así figura la credencial del policía Federal que atacó a su ex novia
Actualmente el agresor figura como «pasivo» en su credencial oficial de la PFA y sigue detenido.

El agente y agresor disparó en seis oportunidades en plena calle a sus colegas, que fueron identificados como Cinthia Santa Cruz de 30 años, Camila Soledad Juárez, ex pareja del atacante y de 26 años, y Ulises Dos Santos González de 29 años, este último oriundo de la ciudad de Posadas, Misiones. Estuvo también en el lugar, un cuarto compañero de los heridos fue testigo directo de la secuencia.

Las víctimas son aspirantes a agentes de la PFA que pertenecen al Curso de Formación Profesional Básica. Tras el ataque, los testigos dieron alerta al 911 y en minutos la Policía de la Ciudad se hizo presente y detuvo a Orellana, mientras que las víctimas del ataque fueron trasladadas a distintos centros de salud.

Santa Cruz sufrió al menos una herida en el abdomen y fue trasladada de urgencia en una ambulancia del SAME al Hospital Tornú. Juárez recibió un disparo en el abdomen y otro en el muslo derecho, mientras que Dos Santos González una herida en la zona abdominal y tórax, por lo que ambos fueron llevados al Hospital Zubizarreta.

Posteriormente, los médicos resolvieron luego derivar a Santa Cruz y a su compañero al Hospital Policial Churruca Visca, mientras que Juárez fue intervenida en con riesgo de vida.

El arma secuestrada
El arma secuestrada, con el que el agresor efectuó los disparos.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que el agresor disparó a matar porque sospechaba que la mujer tenía un vínculo con uno de sus compañeros de la Fuerza, justamente, junto al que caminaba con ella en el momento del violento episodio. Los otros dos aspirantes a agentes baleados también fueron internados y uno de ellos está muy grave.

Es que, según las fuentes consultadas por este medio, “el agresor se cruzó a su ex pareja y a sus colegas y justo vio que la mujer tomaba de la mano a su compañero”. Y ampliaron: “Entonces, extrajo su arma y comenzó a efectuar disparos”. Fueron seis las veces que disparó. Los policías de la Comisaría Vecinal 15C que concurrieron al lugar secuestraron la pistola reglamentaria marca Bersa que pertenecía al oficial y las seis vainas servidas.

Según informaron fuentes del caso, cuando los policías llegaron al lugar, Bargas Orellana se encontraba tirado en el suelo y gritaba: “Me mandé una macana”. Sin ofrecer resistencia, el atacante fue detenido.

Fuente: Infobae, PFA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas