Cumbre de la CELAC: con las ausencias de Maduro, López Obrador y Ortega, comienza el encuentro regional en Buenos Aires

La VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) contará con la asistencia, por primera vez, de los presidentes y representantes de las 33 naciones que conforman el foro.

Las sesiones tienen confirmada la asistencia de más de 15 mandatarios, entre los cuales, además del presidente anfitrión, Alberto Fernández, estarán Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), Luis Arce (Bolivia), Xiomara Castro (Honduras), Mia Mottley (Barbados), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

El operativo de seguridad para la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) contemplará zonas de Protección Aeroespacial y de Prohibición de Vuelo de Drones, informaron desde el Comando Conjunto Aeroespacial.

Tal vez te interese leer: El Presidente encabezó junto a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la firma de acuerdos de cooperación mutua

El área de protección del encuentro, que se desarrollará en el hotel Sheraton situado en el barrio porteño de Retiro, será controlada por aviones de combate de la Fuerza Aérea.

Cronograma de la VII edición de la CELAC:

09.30: Llegada de los mandatarios que participan de la Cumbre al Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

10.00: El presidente Alberto Fernández encabeza la apertura de la Cumbre, bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina.

10.15: El ministro Santiago Cafiero expone el informe de gestión ante las y los mandatarios.

10.30: Primera Sesión Plenaria.

14.00: Segunda Sesión Plenaria.

17.00: Conferencia de prensa de cierre de la VII Cumbre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas