Alexa

Femicidio en un motel de Posadas: el homicida y su víctima habían estado casados y tenían una orden de restricción mutua al momento del crimen

Mario Maidana asesinó a su pareja Natalia Castro en la habitación de un motel en Posadas al que concurría habitualmente. Conforme avanza la investigación, se supo que ambos habían estado casados y que por hechos de violencia previos, tenían una orden de restricción mutua. 

Según comentaron fuentes ligadas a la investigación, Castro y Maidana eran padres de dos hijos mayores y habían estado casados. Sin embargo, habían iniciado un proceso de separación ante un Juzgado de Familia, y la mujer había dejado la casa matrimonial para vivir con su familia mientras que él se quedaba con los hijos. 

La separación no había sido amistosa y se habían registrado casos de violencia, lo que llevó a la Justicia a emitir una restricción de acercamiento mutuo en septiembre del año pasado.

A pesar de esta medida, ambos seguían viéndose regularmente. Además, eran clientes habituales de un motel donde ocurrieron los trágicos hechos y siempre llegaban caminando, según contó el encargado del mismo. 

Por otra parte, el cuerpo de la mujer ya fue entregado a su familiares, mientras el agresor continúa internado en terapia intensiva y bajo coma inducido producto de las heridas que aparentemente se habría autoinfligido con intenciones de quitarse la vida.  

El hecho

El hecho se conoció a las 23:30 horas, cuando un empleado del lugar llamó al 911 y manifestó que a las 15 horas una pareja ingresó a una habitación y se alojaron hasta las 23 horas. Minutos antes que finalice el turno, el hombre solicitó al cliente que abone nuevamente y en ese momento observó manchas de sangre en la mano del sujeto de 42 años.

Femicidio en un motel de Posadas
Motel Deseos de Posadas.

Rápidamente, una patrulla se dirigió hasta el lugar y al no recibir respuesta de los ocupantes, observaron a través de una rendija de la ventana manchas presumiblemente de sangre en el piso de la habitación. Por ello, dieron aviso al Juez Dr. Fernando Verón, quien acudió al sitio y ordenó el ingreso a los efectivos.

Una vez dentro, se observó dentro del sector del baño de la habitación a la mujer sin signos vitales y con varios cortes en el cuerpo, aparentemente producidos por el vidrio de una botella rota. Además, hallaron al hombre con vida, tendido a lado de la víctima y con un corte a la altura del cuello, que este se habría producido con la intención suicidarse.

Seguidamente, el cuerpo de la víctima fue trasladada a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia médico-legal. En tanto, el hombre fue trasladado hasta el hospital con custodia policial donde se encuentra internado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas