Eldorado | Del 20 al 22 se realizará la 2° edición del Motoencuentro Internacional, con bandas en vivo y la participación de más de 700 motos

Este fin de semana se desarrollará la 2° edición del Motoencuentro Internacional en el Camping Turístico Copacabana, de Eldorado. Alejandro Nepraschk, organizador del evento, indicó que esperan a más de 700 motoviajeros y alrededor de mil personas. Para los interesados, el valor de la entrada costará mil pesos por los tres días, mientras que para los menores la misma será libre y gratuita.

 

Asimismo, aseguró que la organización está hecha a la manera de la vieja escuela, por lo que el sábado realizarán la elección de reina y también contarán con 10 bandas que tocarán en vivo durante las jornadas. Además, el establecimiento elegido cuenta con piletas, un área para acampar, quinchos, parrillas, duchas y baños. Cabe señalar que en Eldorado se encuentra el Museo de Motos y Biciclos, una gran atracción para los aficionados de las dos ruedas. «Allí se presentarán muchas motos, el 90% de ellas funcionan, son modelos desde el año 1930», agregó el organizador. 

El evento, que se realizará en el predio ubicado en el kilómetro 1546 de la Ruta 12, contará con la señalización correspondiente para los interesados en visitarlos. «Son casi 7 hectáreas para que las personas de toda la provincia vengan a disfrutar, no solo los motoviajeros», aseguró. Además, al pagar el valor de la entrada, los visitantes podrán acceder al predio e ingresar a las piletas y demás servicios que ofrece el lugar.

 

Tal vez te interese leer: Verano en Misiones: en la primera quincena del 2023 se registraron más de 70 mil ingresos a Cataratas

 

En cuanto a los tipos de motos que esperan, Nepraschk señaló que esperan ver vehículos de 110 CC estilo rap, la cual está hecha de pedazos de animales encontrados en las rutas, como una carcasa de tortuga, hasta una Indian de 1800 CC, con presencia confirmada. «Esperamos personas de Brasil, Paraguay, Corrientes, Buenos Aires», precisó. 

Con respecto a los espectáculos del evento, el organizador aseguró que estará presente el Dj Fernando Ríos, de Posadas, y gran parte de las bandas son de canciones autoriales, ambientadas a las cuestiones que hacen al estilo motoviajero. «La frutilla del postre será la elección de la reina motera, el día sábado», comentó. Además, habrá entrega de premios y menciones especiales, ya que el evento cuenta con una organización de larga data. 

También, el motoviajero contó que las personas podrán subirse en las fotos y fotografiarse en ellas, y sentir que se siente subir en los distintos estilos. «Estas actividades hacen crecer al turismo misionero, pude ir a varios motoencuentros en San Pedro, Colonia Aurora, Salto Encantado, a eventos que llaman la atención de los turistas», consideró. 

Para terminar, Nepraschk aseguró que la presencia de varios motoclubs y agrupaciones de distintos lugares de Brasil, Paraguay y Argentina. «Este fin de semana veremos muchas motos sobre la ruta», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas