Jardín América | El salto Tabay brinda relax en contacto con la naturaleza y es punto de partida para recorrer Misiones

El Salto Tabay en Jardín América recibe cada verano a miles de turistas, que lo eligen como punto de partida para recorrer los distintos puntos de la provincia, por la frescura de sus saltos, sus comodidades y por la cantidad de sombra existente en el predio.

Marta Warken y Nicolás García son los encargados del Camping Salto Tabay y contaron que cada año miles de turistas eligen el lugar para distraerse y para estar en contacto con la naturaleza.

Por su parte Warken detalló que, “tenemos en el camping alrededor de 16 dormís, que tienen las camas con los colchones, el aire acondicionado, baño privado y duchas calientes. No tienen cocina y la gente tiene que traer su ropa de cama”.

Estos dormís son para 2, 6, 8 y hasta 9 personas. Y las reservas deben hacerse con mucha anticipación, “por ejemplo para la fecha actual nosotros ya estábamos haciendo reserva desde el mes de agosto y tenemos todo cubierto”, dijo la encargada.

Con respecto a los precios explico que inician en los 4.500 para 2 personas hasta los 8000 para 8. Mientras que las tienen un costo de 600 pesos, por día, y también se cobra el ingreso de acuerdo al lugar de origen, por ejemplo, para los residentes es de 300 pesos, los misioneros 400 y del país 500 pesos.

 

Tal vez le interese leer: Con la elección de reyes, llegó a su fin la 35° edición de la Fiesta Provincial del Turista en los Saltos del Tabay

 

En el costo de ingreso al predio, está incluido el uso de parrillas, energía eléctrica, y duchas con agua caliente. “Y aparte de eso están todos los puestos de venta, como heladerías, comidas, típicas, restaurantes, proveeduría, artículos varios, artesanías. También tienen un puesto para informarse sobre los distintos puntos turísticos de la provincia. Todo eso dentro del predio”, indicó García.

El predio del Salto Tabay cuenta con 14 hectáreas que tiene lugares definidos para acampar, tiene canchas con un costo extra de $ 1500. Quinchos, una pileta natural sobre el cauce del Arroyo, y el atractivo principal que son los saltos de cascada. También cuenta con mucha sombra, y algunos senderos para recorrer y ver otros saltos más pequeños.

El salto Tabay está ubicado sobre la ruta 12, a 7 kilómetros del centro de Jardín América, y a 100 km aproximadamente de la capital provincial. El predio recibe visitas durante todo el año, y allí también se organizan distintos eventos, como el Festival Provincial del Turista, rafting, de rock y de los motoqueros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas