Mar del Plata Moda Show: la embajadora de la Ruta del Diseño Misionero expondrá junto a otros referentes del norte del país

Este jueves 5 de enero diseñadores de las 10 provincias del norte del país expondrán sus diseños en el evento de Mar del Plata Moda Show que se llevará a cabo en las escalinatas de Playa Grande y tendrá presencia misionera con la participación de María Eugenia Chacón, embajadora de la Ruta del Diseño Misionero 2023.

Mar del Plata Moda Show reune a los diseñadores y modelos más famosos del país en las escalinatas de Playa Grande. En esta edición estarán presentes los diseñadores de las provincias del Norte Grande y Misiones tendrá su representación con la participación de María Eugenia Chacón, embajadora de la Ruta del Diseño Misionero. 

Además, el desfile contará con la presencia de diseñadoras de gran reconocimiento como Rosarito, Verónica de la Canal y Amelia Fonio.

Recordemos que María Eugenia Chacón fue elegida como embajadora en el marco del Cataratas Day durante  la gran gala final de la Ruta del Diseño Misionero 2022. Hoy tendrá su participación junto a los grandes referentes, con su marca propia «Pide un Deseo».

CataratasDay
María Eugenia Chacón elegida como Embajadora 2023 de la Ruta del Diseño Misionero en el Cataratas Day.

El tradicional evento se realiza todos los años en la temporada de verano en «La Feliz» y trendrá inicio este jueves 5 de enero desde las 18:30 horas. Este año, la participación de los expositores del Norte Grande estuvo alentada por los gobernadores de dichas provincia, en la última asamblea que se llevó a cabo en Corrientes.

El objetivo de este impulso, en común acuerdo con todos los mandatarios provinciales del norte, es promocionar las producciones artísticas y la cultura de la región.

En este mismo contexto, además del desfile, durante los días 6, 7 y 8 del corriente mes, diseñadores de las 10 provincias  de la región exhibirán sus diseños en el Hotel Costa Galana, en el Salón Juan de Garay, de 17 a 22 horas, en la Ciudad de Mar del Plata.

Esta iniciativa promueve e impulsa las producciones artísticas de los diseñadores de la región, en el marco de una campaña de promoción cultural, artística y turística del Norte Grande en la costa argentina.

Los diseñadores del Norte Grande que participarán del desfile son: Atilio Paez (Catamarca); Gustavo Pucheta (Chaco); Laura Custidiano (Corrientes); Ana Mejia Alta Costura y BONHOMIA (Jujuy); Mucha de Jazmin Alem (La Rioja); Pide un deseo de Maria Eugenia Chacon (Misiones): Marcelo Senra (Salta); Naisha Arte y Diseño y Juana Vananna (Santiago del Estero) Mira de Verónica López Orce e Índigo de María Laura Ale (Tucumán). Trabajan diferentes rubros como diseño de indumentaria y accesorios, diseño sustentable de indumentaria y piezas geométricas reversibles, reutilizables hechas a mano.

Fuente: Norte Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas