Posadas y Candelaria: continúa la campaña de vacunación pediátrica contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

En los distintos vacunatorios de Posadas y Candelaria se realiza la campaña de vacunación pediátrica contra la sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, hasta el 31 de marzo. "Estamos trabajando casa por casa, para continuar con la vacunación y llegar al menos al 95%", precisó Josefina Cáceres, jefa del área de Enfermería de la dirección Zona Capital.

Asimismo, comentó que el objetivo de erradicar dichas enfermedades infantiles es contar con una población sana. Sin embargo, indicó que aún no alcanzaron la cobertura necesaria, por lo que solicitan que todos los niños tengan la vacuna. 

Asimismo, se mostró preocupada ya que, a pesar de que en el departamento capital se concentre la mayor cantidad de población, existen lugares de la provincia que aún no recibieron la cobertura. Por lo tanto, invitó a todos los padres, que tienen hijos que nacieron desde el 1° de noviembre de 2017 al 30 de septiembre de 2021, a acercarse a los centros de salud para que los niños reciban la inmunización. «Necesitamos la colaboración de todos los tutores, de otro modo, no llegaremos a la meta, ni al objetivo», agregó.

De igual manera, comentó que existen 60 vacunatorios entre Posadas y Garupá, y todos cuentan con disponibilidad de la vacuna mencionada. Además, aseguró que los agentes sanitarios que recorren las calles están preparados como vacunadores, por lo que pidió que las personas confíen y les abran las puertas. «Hay personas que se resisten, porque no se imaginan la gravedad de estas enfermedades pediátricas», precisó.

 

Tal vez te interese leer: Prevención en verano: el puesto fijo de vacunación regresó a la Plaza 9 de julio de Posadas

 

En este sentido, consideró que el desafío es convencer a los padres, algo que tendrán que realizar las personas que actualmente recorren el Barrio A 3-2 y Villa Cabello, quienes se identifican con un chaleco amarillo. Al respecto, Cáceres reafirmó que se trata de personal preparado para vacunar a los niños. 

También, contó que, aunque a nivel provincial y nacional no existieron casos de parálisis infantil, si los hubo en los países vecinos, lo cual fue el hecho que encendió las alarmas del sistema de salud. «Que un niño quede paralítico es una enfermedad para toda la vida, pero se puede evitar a través de las vacunas, gratuitas y disponibles en toda la zona», aseguró, señalando que lo único necesario es que los tutores estén disponibles y colaboren con el personal de salud.

Para terminar, aclaró que dicha vacuna es dosis adicional por lo que los niños que tengan el calendario de vacunación también tendrán que inocularse. «Estamos disponibles para cualquier consulta, realizamos educación sanitaria en todos los centros de salud», concluyó.   

Campaña de vacunación 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas