Gendarmería incautó 55 toneladas de soja en Hipólito Irigoyen

Integrantes de la Sección “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, lograron la incautación de 55.000 kilogramos de granos de soja, en cercanías a la localidad de Hipólito Irigoyen, que era transportada sin la documentación correspondiente.

El procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía de ayer, cuando personal de la fuerza efectuaba un patrullaje de rutina sobre la ruta nacional 12.

En la oportunidad, los uniformados observaron estacionado sobre la cinta asfáltica un tractor con semirremolque que presentaba problemas mecánicos, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

El personal de la fuerza, al proceder al control físico y documentológico del rodado, constata el transporte de soja a granel, carenciado de documentación correspondiente, comprobando en el cotejo que los datos del “remitente” resultaron apócrifos.

Es por ello que se solicitó la presencia de testigos hábiles fines realizar registro minucioso de la mercadería, constatándose ante el conductor y propietario del vehículo que se hizo presente en el acto, el transporte de 55.000 kilogramos de granos de soja, el cual ante aforo AFIP- DGA Posadas arrojó un avaluó de $ 7.281.867,45.

Tal vez te interese leer: Gendarmería incautó casi una tonelada de marihuana en un monte de San Pedro

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron labrado de actuaciones, secuestro del rodado, incautación de la mercadería y elementos de interés, quedando el conductor y propietario del camión involucrado, en libertad supeditados a la causa.

 

Gendarmería secuestró un arma de fuego en San Pedro

Personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional secuestró un arma de fuego y municiones, sobre un camino secundario aledaño a la ruta provincial número 20, del municipio de San Pedro.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer en circunstancias que personal realizaba la actividad operativa de patrullaje motorizado, en el lugar antes mencionado, observan a un ciudadano que llevaba consigo un arma larga, al percatarse el individuo de la presencia de los gendarmes y emprende la huida hacia zona de monte.

En razón de lo acontecido el personal inicia un rastrillaje en el lugar hallando a posterior en cercanías, un arma larga de tipo escopeta, de marca no visible, calibre 16, con nueve cartuchos del mismo calibre dentro de una bolsa de nylon, al lado del arma de fuego.

Se continuo con rastrillaje en las zonas linderas al lugar del hecho, sin dar con el paradero del sospechoso.

En consecuencia, se procedió a dar intervención al Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, quien orientó se labren las actuaciones de rigor y el secuestro del arma de fuego.

El aforo total de lo secuestrado asciende a la suma de 81.440 pesos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas