Gendarmería incautó casi una tonelada de marihuana en un monte de San Pedro

Durante una operación de control de área sobre el km 5 de ruta provincial 20, en la localidad de San Pedro, personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, incautó 972,088 kilogramos de marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la fuerza realizaba un amplio rastrillaje, circunstancias que detectan en la espesura del monte, dentro del predio conocido como “Los Pinales”, a 300 metros de la mencionada ruta, una cantidad considerable de bultos envueltos en bolsas de nylon color negra, y paquetes rectangulares cubiertos de cinta color ocre, dispersos entre la maleza. Los bultos se encontraban apilados, dispuestos a ser cargados.

La contabilización de los paquetes, los cuales, una vez registrados, arrojaron un total de 51 bultos, contenidos en bolsas de nylon, de color negro, todas envueltas con cinta transparente, de las cuales emanaban un fuerte olor penetrante, con características similares a la cannabis sativa; cuestión que fuera corroborada con el binomio, guía y can, como así también el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, el que procedió a realizar el correspondiente test de orientación de campo (narcotest), arrojando resultado positivo para marihuana.

Continuando con el procedimiento, se procedió a realizar el pesaje total por paquetes hallados, arrojando un pesaje total de 972, 088 kilogramos.

En consecuencia, se procedió a dar intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de Eldorado, quienes orientaron se labren las actuaciones de rigor y secuestro del estupefaciente. El aforo del estupefaciente hallado asciende a la suma de $ 294.980.103,60.

Puerto Rico: capturaron a un hombre que atacó y lesionó gravemente con un cuchillo a una mujer policía

El atacante fue detenido luego de que esta madrugada ingresara a la guardia de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IV, y acuchillara cuatro veces a una Cabo Primero de policía que se hallaba de servicio.

Paulo W. de 29 años, fue detenido cerca de las 1:00 horas de esta madrugada sobre la ruta Nacional 14 al Kilómetro 874 en la localidad de Oberá, luego de una intensa búsqueda y persecución, por lesionar a una uniformada, la cual resultó con un grave corte en una arteria del cuello, además de dos cortes más a la misma altura y un cuarto en uno de sus brazos.

El hecho sucedió pasada la medianoche de ayer, cuando la víctima estaba de guardia y fue atacada ferozmente, siendo asistida rápidamente por otros funcionarios que la derivaron a emergencias. Su atacante huyó de la escena a bordo de un Fiat Siena, por lo que la Policía, luego de determinar su identidad, inició la búsqueda en la localidad y el resto de la provincia.

Según se pudo establecer, Paulo W. había golpeado momentos antes a su padre en la vivienda que comparte con el mismo en la ciudad de Garuhapé, por lo que vecinos solicitaron la presencia de una patrulla de la Comisaría local, quienes al arribar al domicilio, fueron recibidos por la progenitora del mismo, quien impidió el ingreso de los uniformados, logrando que Paulo escapara en el vehículo por otro sector.

De allí, Paulo subió a su vehículo y fue directo a la guardia de prevención de la Comisaría de la Mujer, pensando que su vecina policía lo había denunciado por golpear a su padre, atacando directamente a la primera persona que encontró en la dependencia, tratándose de la Cabo Primero, Vanesa Medina.

Desde ese momento, los efectivos de diferentes dependencias desplegaron distintos operativos cerrojos y rastrillajes en toda la provincia, logrando ubicar al vehículo en cuestión sobre la ruta nacional 14 en cercanías a la localidad de Oberá, donde fue interceptado por varios móviles de la Unidad Regional II, logrando reducir al implicado.

Seguidamente, la División Policía Científica de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el automóvil, secuestrando en su interior un cuchillo tipo machete, el cual habría sido utilizado para lesionar a la suboficial.

Hay que mencionar, que la oficial herida fue derivada al Hospital Samic de Eldorado y fue intervenida quirúrgicamente, luego fue trasladada al Hospital de Puerto Rico donde continúa internada sin riesgo de vida.

Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas