Campeón del Mundo: miles de personas homenajearon a Alexis Mac Allister en La Pampa

Los homenajes a los campeones del Mundial de Qatar 2022 no se detienen y ahora fue el turno para los habitantes de Santa Rosa, La Pampa, al recibir a Alexis Mac Allister, quien se ganó un lugar en la zona media de la Selección argentina junto a Enzo Fernández y Rodrigo De Paul.

Arriba de un camión decorado con los colores patrios y banderas de Argentina, el volante surgido de la cantera de Argentinos Juniors y con pasado en Boca Juniors saludó y celebró junto a todos los pampeanos durante su travesía hacia la gobernación, donde mantendría un encuentro privado con Sergio Ziliotto.

“Esto es hermoso, un orgullo y una emoción muy grande disfrutarlo con mi familia y toda la gente de esta provincia”, expresó el futbolista del Brighton de la Premier League.

Tal vez le interese leer: Histórica movilización: más de 5 millones de hinchas salieron a la calle a celebrar con la Selección Argentina la Copa del Mundo

“Es hermoso ver el apoyo de ellos, recibí muchos mensajes. Nunca fue tan grande, pero sabemos lo que moviliza la Selección, un Mundial. Por suerte se pudo lograr el objetivo”, añadió mientras firmaba camisetas.

homenajearon a Alexis Mac Allister
(Foto: TyC Sport)

El futbolista comenzó a ganarse un lugar en la consideración de Lionel Scaloni en el último tiempo, formando parte del plantel que venció a Italia en Wembley en la Finalissima y siendo pieza clave en la Copa del Mundo.

En Qatar disputó seis partidos, todos como titular, y convirtió un gol ante Polonia, además de darle una asistencia a Ángel Di María en la final contra Francia.

(Foto: Télam)

Los Mac Allister son una familia futbolera. Su tío Patricio fue futbolista profesional, iniciando su carrera en Estudiantes de La Plata y pasando por equipos como Deportivo Maipú y Argentinos Juniors. Su padre, Carlos, también supo defender la remera de la selección argentina y jugó en varios de los clubes más importantes del país (Argentinos Juniors, Boca Juniors, Racing y Ferro).

Sus hermanos también continuaron con la tradición. Francis Mac Allister (27 años) juega de volante central en Rosario Central y antes pasó por Boca Unidos de Corrientes, Argentinos y Talleres de Córdoba. Kevin Mac Allister (25), por su parte, es defensor de Argentinos Juniors y tuvo un breve paso por Boca Juniors.

Fuente: TyC Sport y Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas