Oberá | Trabajan en infraestructura de seguridad vial en la Ruta Provincial N° 5 y la rotonda de la Ruta Nacional N°14

Con el fin de reducir el riesgo de siniestros viales, se diseñaron y ejecutaron soluciones para evitar el giro indebido a la izquierda, por RP N° 5, de vehículos que ingresan o egresan del predio de la estación de servicio ubicada en inmediaciones de dicha vía, y la Rotonda de la RN 14, además de dotar de mejoras a la traza urbana de la ruta. 

Los trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Oberá se basaron en la colocación de un cordón montable a modo de separador en el eje de calzada de la RP 5 en una extensión de 100 metros desde la rotonda mencionada en sentido a Panambí. También se instalaron reductores de velocidad.

Con la intervención, que ya cuenta con señalización vertical, se buscará impedir el giro a la izquierda por RP5 para ingresar a la estación de servicio cuando se circula en sentido a Panambí y, a la vez, se evitará que los vehículos que salgan de la gasolinera  giren a la izquierda trasponiendo el eje de calzada, lo que deberán hacer usando la rotonda.

El sector de la ciudad intervenido creció mucho en población y en tránsito vehicular por lo que concentraba gran cantidad de siniestros viales por las maniobras indebidas, y el trabajo realizado contribuirá a remediar dichos inconvenientes.

Oberá obras de seguridad vial
Con dichas obras, se impediría el giro a la izquierda para ingresar a la estación de servicio ubicada sobre la RP 5.

Tal vez te interese leer Santa Ana | Habrá un nuevo puente más seguro sobre el Arroyo Martín Chico

Saneamiento y sendero peatonal en Oberá

Por otro lado, en el área se trabaja en el saneamiento con nuevos desagües de mayor capacidad, para evitar la concentración de agua de lluvia en los sectores bajos de los barrios linderos, lo que anegaba calles y viviendas.

En cuanto a la traza de la RP 5, se diseñó un sendero peatonal que favorecerá la circulación de personas al costado de la vía, dotando de seguridad al sector y evitando así siniestros viales. Dicha obra se encuentra en desarrollo, mientras que además se proyecta un retorno para camiones para favorecer el ingreso a la estación de servicios. 

Por otro lado se están ejecutando trabajos de mejoras en la vinculación de la mencionada ruta con las calles de acceso a los barrios para favorecer el ingreso y egreso de los mismos con seguridad.

Los trabajos responden a un amplio plan de inversiones en conjunto con la Municipalidad de Oberá, donde el Gobierno Provincial, mediante la DPV, desarrolla infraestructura urbana para modernizar a la zona urbana y dotarla de mejores condiciones para las demandas de un creciente caudal de tránsito.

obras de seguridad vial en Oberá
También se realizan trabajos de mejoras en la vinculación de la RP 5 con las calles de acceso a los barrios de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas