Boca Juniors volvió a los trabajos: recuperó jugadores y espera por dos potenciales ventas

El conjunto de la Ribera retomó los entrenamientos de pretemporada y recuperó a Esteban Rolón, quien se encontraba afectado por Covid. Además, analiza dos ofertas: una por el propio Rolón y otra por Nicolás Orsini.

Boca Juniors sigue calentando motores en esta pretemporada y hoy por la mañana recibió buenas noticias: Esteban Rolón dejó atrás el coronavirus y se sumó a los trabajos con el plantel profesional en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Con esta vuelta del volante central, la delegación azul y oro está casi completa. Solo falta que se reincorporen los jugadores Carlos Zambrano y Sebastián Villa, y el técnico Hugo Ibarra, quienes dieron positivo de COVID la semana pasada y continúan aislados en sus domicilios. Los tres tendrán el alta médica a la brevedad.

Sin el Negro, los encargados de dirigir estas últimas jornadas fueron sus colaboradores Leandro Gracián y Roberto Pompei, acompañados por nuevo preparador físico Pablo Santella y su ayudante Alejandro Blasco. El Xeneize fue exigido a primera hora de este lunes, descansará un par de horas en el hotel Howard Johnson de Ezeiza (fue cerrado para el club) y completará el doble turno esta tarde.

Boca Juniors

Los movimientos del mercado xeneize

Mientras el equipo continúa de pretemporada, el mercado de pases parece haber empezado a activarse. En este caso con dos posibles salidas si es que las negociaciones avanzan: los apuntados son Esteban Rolón y Nicolás Orsini, quienes habían llegado al club a mediados de 2021.

El mediocampista fue sondeado por Newell´s, que acaba de contratar a Gabriel Heinze como entrenador y conoce muy bien al futbolista de la época en la que dirigió a Argentinos. El Xeneize pagó 500 mil dólares por la rescisión de su contrato con Huracán y deberá definir si lo deja ir o lo retiene.

Por el otro lado, Juárez de México hizo una oferta formal por un préstamo con cargo durante un año y opción de compra. La idea de la dirigencia de Boca es observarlo en la pretemporada y luego tomar una decisión sobre el atacante por el cual desembolsó 1.750.000 dólares para adquirir la fecha que tenía Lanús.

Tal vez te interese leer: 12/12, Día del hincha de Boca: por qué surgió el festejo de los hinchas xeneizes cada diciembre

Boca, atento al Equi Fernández por el futuro de Rolón

El juvenil que está a préstamo hasta el 31 de diciembre en Tigre retornaría al plantel de Hugo Ibarra a partir del 1° de enero. Sin embargo, en caso de que finalmente no se reincorpore tampoco van a querer desprenderse del reemplazante natural de Alan Varela en el círculo central.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas