Legislatura Misionera: se renovaron las autoridades para el período 2023

En una sesión especial, este sábado los legisladores definieron quiénes ocuparán la presidencia, las vicepresidencias y quedó establecido nuevamente que cada jueves a las 18 horas, se reunirán en el recinto.

Como marca la Constitución de la provincia, este sábado 10 de diciembre los miembros del Poder Legislativo eligieron las autoridades para el año que viene

Los 39 diputados presentes, (Horacio Loreiro, ausente con aviso) reeligieron a Carlos Rovira (FR) como presidente del cuerpo.

La vicepresidencia primera continuará a cargo de Hugo Passalacqua (FR), mientras que la vicepresidencia segunda, ahora recayó en Jorge Lacour (UCR), en reemplazo de Horacio Loreiro.

En un clima pacífico, de convivencia política, sin peleas o gritos que caracterizan al Congreso nacional, con comportamientos que rozan el papelón, incrementando la grieta nacional que proponen desde los espacios Juntos por El Cambio y el Frente de Todos, la sesión del parlamento misionero trascurrió con absoluta normalidad. 

Hugo Passalacqua, en representación del bloque Renovador, fue el encargado de proponer a Carlos Rovira para presidir el cuerpo legislativo.

Justificó la moción “porque fue quien cambió, alteró el Poder Legislativo de esta provincia. Antes era un desorden y con un sistema de trabajo cameral que era muy malo. Incluso en el edificio”.

“Generó una idea. Fue el mejor gobernador que tuvo la provincia en su historia. En ese podio entra Rovira, César Ayrault, el resto apenas calificamos”, destacó Passalacqua. “En cuatro meses produzco un proyecto político que accedió al gobierno”, recordó.

“Los pueblos votan hombres con proyectos e ideas”, remarcó.

Propuso que, a futuro, “pensemos en plantear que el presidente de la Cámara se mantenga en el cargo 4 años, como ocurre en el Ejecutivo. No como ocurre ahora que cada año hay que renovar los cargos”.

Martín Cesino en tanto, quien seguirá como jefe de la bancada oficialista, se refirió al “gran ritmo legislativo” de los últimos años y ponderó que, con la conducción de Carlos Rovira, “se garantiza la gobernabilidad”.

Rosana Velázquez Larraburu, en representación del Pro, decidió “acompañar la propuesta del bloque mayoritario”, lo mismo que Blanca Alvez, del Pays.

Ariel “Pepe” Pianesi, de la UCR aclaró que vota a Rovira, aunque marcó “diferencias metodológicas y programáticas”, con la Renovación.

Seguidamente el camporista Santiago Mansilla, coincidió con otros colegas al señalar que “el partido que ganó las elecciones tiene que presidir la Cámara”, justificando el voto a Carlos Rovira.

Martín Sereno, del bloque Tierra, Techo y Trabajo, hizo un homenaje por cumplirse un año más del retorno a la democracia y si bien aclaró que “somos pocos, pero opositores”, también eligió a Rovira para seguir presidiendo a la Cámara. 

Germán Kiczka, de Activar decidió abstenerse de la votación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas