XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe | Gómez Mirada: “Las mujeres somos el motor de las grandes transformaciones de la Argentina”

La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de Jefatura de Gabinete de Ministros, Cecilia Gómez Mirada, participó de la apertura del Encuentro provincial de mujeres camino a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (Cepal) realizado en la Ciudad de Mar del Plata.

Bajo la consigna “Unidas por más justicia social”, la apertura de la actividad se llevó adelante con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; legisladoras, intendentas, funcionarias nacionales y provinciales, y dirigentas de todo el país.

Gómez Mirada
Encuentro preparatorio para la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (Cepal)

 

«Las mujeres somos las que nos hacemos cargo de las tareas de cuidado, las que nos ponemos la casa al hombro cada vez que hay una crisis, pero también somos el motor de las grandes transformaciones políticas en la Argentina y en el mundo», aseguró Gómez Mirada.

Tras la apertura, las concurrentes se dividieron para trabajar en comisiones, que giraron alrededor de cuatro ejes: “Hacia la sociedad del cuidado”, “Acceso a la Justicia”, “Brecha digital de género” y “Ambiente y cambio climático”.

Los encuentros preparatorios fueron pensados para organizar y proyectar la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se llevará adelante entre el 7 y el 11 de noviembre en nuestro país y tendrá como lema central “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”.

Encuentro preparatorio para la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (Cepal)

 

Entre agosto y septiembre, más de 12 mil mujeres bonaerenses participaron de los encuentros que se realizaron en las localidades de Merlo, Lomas de Zamora, Junín, Benito Juárez y Necochea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas