Ahora en el extranjero: Ucrania reforzó la seguridad en sus embajadas tras la explosión en la de España

(Reuters) - Ucrania reforzó la seguridad en sus embajadas en el extranjero después de que la policía y el Gobierno españoles dijeran que una empleada de la embajada ucraniana en Madrid resultó herida al abrir una carta bomba.

La trabajadora sufrió heridas leves y fue al hospital por sus propios medios, dijo la policía en un comunicado.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha ordenado a todas las embajadas ucranianas en el extranjero que refuercen «urgentemente» su seguridad, según un comunicado del Ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores.

El ministro también instó a sus homólogos españoles a «tomar medidas urgentes para investigar el ataque», según el comunicado, y añadió que quienquiera que esté detrás del ataque «no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa».

La carta, que llegó por correo ordinario y no fue escaneada, causó «una herida muy pequeña en el dedo anular de la mano derecha» de la empleada, explicó Mercedes González, representante del Gobierno español en Madrid, a la cadena Telemadrid.

Los detectives están investigando el incidente, con la ayuda de investigadores forenses y de inteligencia, dijo la policía española. El Tribunal Superior de Justicia de España dirigirá la investigación.

Un responsable de la embajada de Ucrania en España no quiso hacer comentarios.

La zona residencial que rodea la embajada en el noroeste de Madrid ha sido acordonada y una unidad de desactivación de bombas está desplegada en el lugar de los hechos, informó la cadena estatal TVE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas