Alexa

Misiones | Cómo viene la demanda de aires acondicionados tras la llegada de las altas temperaturas

Ya se sienten las altas temperaturas en Misiones, se acerca el verano, y las familias empiezan a consultar para adquirir aires acondicionados. Cómo viene la demanda, qué precios se pueden conseguir y cuáles son las formas de pago: todos los detalles en esta entrevista de Misiones Online Tv.

Por las trabas a las importaciones y las nuevas medidas que establecieron desde el Ministerio de Economía de Nación, las empresas que se dedican a la venta de aires acondicionados y que no se hayan preparado y stockeado para la temporada alta, van a sufrir escasez de productos.

Tal vez te interese leer: Verano en Misiones: cómo prevenir los golpes de calor en las mascotas

En mayo o junio se realiza la compra anual, en la que ya debemos prever la cantidad de productos que se va a vender en la temporada. Algunas entregas se están demorando por el tema de la importación. En Misiones habremos vendido 1.000 equipos chicos por temporada”, informó Mónica Lilian Fernández, vicepresidenta de Aire Confort S.A.

Con respecto a los precios de los aires acondicionados, al igual que todos los productos, sufrieron un gran aumento debido a la inflación. Además, es importante recordar que se trata en muchos casos de equipos importados que están sujetos al precio del dólar.

 

En este caso, en Aire Confort S.A., se pueden conseguir desde $140 mil los equipos más chicos y superando los $300 mil los aparatos de mayor frigorías. “Nuestra compañía se dedica mayormente a la provisión a empresas constructoras. Hay una gran demanda debido al crecimiento que está teniendo la ciudad y a provincia.

La mayoría de los misioneros hoy en día eligen adquirir un Split frío/calor. El cliente se dio cuenta que le rendía menos comprar un aire acondicionado que sea solo frío y aparte adquirir una estufa o calefactor, terminaba gastando más dinero”, comentó Lilian Fernández.

Tal vez te interese leer: Destacan que a diferencia del Cyber Monday o del Ahora 30, el Ahora Misiones es el único programa que ofrece financiación sin intereses y con reintegros

De igual manera, la provincia de Misiones tiene una gran ventaja gracias al Programa Ahora Misiones +21%, que permiten la compra de electrodomésticos. En hasta 12 cuotas sin interés y con un reintegro del 36 o 41% en los comercios adheridos. Este beneficio que funciona los días lunes, martes y miércoles con las tarjetas Macro, Nación, Credicoop y ahora también Galicia. Tiene un límite financiable de $100.000 y un tope de reintegro de $10.000.

Lilian recomendó además que, periódicamente, se debe realizar un mantenimiento de los aires acondicionados para que funcionen de la manera correcta. El usuario puede realizar de manera particular la limpieza de filtros; aparte, se sugiere que una vez al año se realice un control general de cómo está rindiendo el equipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas