Destacan que a diferencia del Cyber Monday o del Ahora 30, el Ahora Misiones es el único programa que ofrece financiación sin intereses y con reintegros

Martín Leiva Varela, director de Finanzas del Ministerio de Hacienda, remarcó que los programas nacionales de incentivo al consumo apuntan a reducir el costo financiero en compras en cuotas, los que ofrece la Tierra Colorada tienen tasa cero en planes de pago de hasta 18 cuotas y además incluyen reintegros sobre el precio de lista de los productos.


 

 

 ¿Cuál es el mejor plan para comprar productos ahorrando? Esa es la pregunta que hoy reina en muchas familias argentinas, mientras desde el Gobierno nacional y el sector privado lanzan planes de incentivo al consumo para atenuar la crisis económica en medio de una tendencia inflacionaria con un alza de precios que estará cerca del 100% interanual en diciembre.

Ahora 12, el reciente Ahora 30 y el Ciber Monday aparecen como opciones. Sin embargo, en Misiones hay una alternativa provincial que destaca por encima de las anteriores y de cualquier otra similar. Se trata del Ahora Misiones, que tiene cuotas sin interés y es el único que además ofrece reintegros de hasta $10 mil pesos.

El economista y director general de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda, Martín Leiva, dio ejemplos de lo que significa comprar con el Ahora Misiones +21 y los comparó con los planes nacionales o del sector privado.

Si yo como consumidor final quiero comprar en cuotas un smart de cincuenta pulgadas 4K que sale $100 mil sin financiación de algún programa nacional o particular de programa nacional y provincial, me va a terminar saliendo $180 mil pesos. Es decir, los intereses van a representar $80 mil, con lo cual terminas pagando doce cuotas divididas por $180 mil”, inició su ejemplo.

Varela señaló que los programas nacionales lo que hacen es financiar los intereses y estirar los tiempos de pago. Por ejemplo el «plan Ahora 30», tiene una tasa del 48 por ciento anual de interés. 

“SI uno quiere comprar una tele con el ciber Monday, hoy te ofrecen un descuento de hasta 28% al contado. Es decir que si vale $100 mil pagas $72 mil. Pero si es financiado porque no tenes el dinero para hacerlo en efectivo, podes pagar por tarjeta de crédito esos $72 mil y si lo haces con el Ahora 12 que tiene hasta un costo financiero de 41%, terminas abonando $103 mil”, añadió.

A diferencia de los planes nacionales, el Ahora Misiones no posee intereses en su cuota y reintegra hasta el 41% de la compra. Es decir que un televisor de $100 mil, el cliente lo puede termina $90 mil en hasta 12 cuotas.

Qué es el Ahora Misiones +21 y cómo ahorrar 10 mil en hasta 12 cuotas

El Ahora Misiones +21 es una iniciativa provincial con parte de financiación de Nación que ofrece un 41% de reintegro a ciudadanos misioneros (36% si son de otra parte) sobre el monto total de cada compra; con un tope de $10 mil mensuales y una financiación de hasta $100 mil en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés.

Está vigente los lunes, martes y miércoles a través de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express del Macro. Cabal del Banco Credicoop. Nativa Visa y Mastercard del Banco Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas