Argentina le ganó a Colombia la final del Sudamericano U15 de básquet femenino y gritó campeón

El partido por la copa quedó 66 a 61 en manos de las chicas argentinas en el torneo que se disputó en Chile. La misionera Abril Ochoa fue parte del seleccionado. El próximo objetivo de las jugadoras argentinas será la AmeriCup del 2023, rumbo al Mundial.

Las chicas de Argentina se coronaron campeonas del Sudamericano U15 de básquet femenino que se disputó en Chile, luego de derrotar a Colombia en la final por 66 a 61. Las jugadoras nacionales se tomaron revancha del campeonato que no pudieron ganar sus compañeros hace apenas dos semanas en Buenos Aires cuando perdieron ante Brasil en un cierre muy ajustado.

En este contexto, y luego de la gran victoria, Abril Ochoa, jugadora misionera que integró el plantel campeón, dialogó con Misiones Online y dejó sus sensaciones luego de la coronación en tierras trasandinas.

“Empezamos a preparar el torneo en Mendoza, donde entrenamos durante dos semanas. Éramos 15 chicas en ese momento y tres días antes del torneo llegó la hora de decidir quiénes quedaban afuera porque al torneo solo van 12. Para mi alivio, me dieron la noticia de que había entrado y fue una emoción enorme”, comentó.

Sudamericano U15 de básquet femenino
Abril Ochoa integró la selección campeona del sudamericano

Ocho explicó que nunca había ido a Chile, ni mucho menos a una competencia de etsa magnitud.

“La verdad que fue todo muy lindo, hermoso. Yo que soy de Misiones, por ahí no tengo tanto contacto con competencias muy elevadas como las otras chicas de Buenos Aires o de Santa Fe, por lo que fue algo muy lindo”, expresó.

Argentina integró el Grupo A del torneo y en su primera presentación tuvo una buena victoria ante las locales por 54 a 40. No fue un partido sencillo, pero las dirigidas por Paula Budini supieron cerrar mejor el encuentro y se quedaron con su primer triunfo. El segundo cayó ante Paraguay por 52 a 45, en otro partido cerrado y complicado.

En el cierre del Grupo A, la Selección barrió a Bolivia por 79 a 36 y se ganó el pase a las semifinales. En esa instancia disputó un gran partido y superó a Brasil por 60 a 37, logrando llegar a la final y quedándose con el clásico sudamericano.

Tal vez te interese leer: Rugby | El misionero Martín Bogado marcó su primer try para el Bayonne de Francia en la derrota ante Montpellier

La final ante Colombia sin dudas fue el partido más apretado y parejo que se vio en todo el torneo, pero las chicas argentinas lo resolvieron muy bien. Con una gran muestra de actitud y juego colectivo en ataque, las de Budini se quedaron con el encuentro por 66 a 61 y se coronaron campeonas.

“Colombia tenía muy buen tiro al aro, entonces por ahí su fuerte fueron los triples desde afuera, pero nosotros ya nos esperábamos que hicieran eso, así que ya estábamos preparadas y apuntamos a tener firme la defensa”, relató.

La misionera resaltó que, en un momento, estuvieron empatadas, pero que por fortuna pudieron sacar una diferencia.

Con la victoria, las argentinas consiguieron la clasificación al FIBA Américas U16 del 2023, del cual participarán casi las mismas jugadoras que estuvieron citadas para esta oportunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas